Posturas para digitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Importantes Que Se Deben Tener En Cuenta En Cada Parte Del Cuerpo Para Obtener Una Posición Correcta Cuando Vamos a Digitar:

1. Posición Frente Al teclado : El teclado Es Mejor Ubicarlo con Una Inclinación Negativa Ya Que Nos Ayuda a Minimizar Las Cargas Musculares Dinámicas Como Las Estáticas, En Teclado Debe Ir ubicado a Menor Altura Que La del Codo Sentado Para Así Obteneruna Posición De Manos Neutra.
2. Ubicación De La Mano Sobre El Mouse: Ubicarlo A La Misma Altura Del Teclado Estos Deben Estar A La Altura De Los Codos Y La Parte superior De Los Brazos Debe Caer En Forma Relajada En Ambos Brazos. Los Elementos Que Mas Se utilicen Es recomendable Situarlos Al Alcance Del Brazo.
3. Postura De Las Muñecas Y Dedos: Las Muñecas Deben Mantenerse Rectar AlEscribir Y usar el Mouse. Si Su Teclado dispone De Patas Es Recomendable extenderlas Para Obtener Una Posición Recta Y Cómoda En Las Muñecas. Escribir con Las Manos y Muñecas Flotando Sobre el Teclado, Para Lograr Alcanzar Las Teclas Distantes En Vez De estirar Los Dedos Y De Este Modo Usar Todo el Brazo.
4. Posición De Cuellos, Brazos y Columna: utilizar Una Silla Que Proporcione Apoyo ALa Zona Lumbar; ajustar La altura De La Silla Respecto a La superficie del trabajo. debe tener cinco pies y ruedas que faciliten su desplazamiento. El asiento debe ser muy flexible, debe estar situado Entre 38 y 48 cm. del suelo debe medir aproximadamente 40 cm. y debe ser regulable hacia atrás. una posición sentada con la espalda recta, La postura de la cabeza esta debe colocarse a una distancia,altura y con una inclinación adecuada.
5. Postura De Los Pies: Debe mantener los pies firmes sobre el piso un pie más adelante que El otro, para un mayor equilibrio. •Retire los elementos que se encuentren debajo de la mesa para que las piernas se puedan colocar y mover con comodidad. •Utilice un reposapiés si los pies no descansan cómodamente en el suelo.

Posibles riesgos de accidenteo enfermedad ocupacional que genera una mala postura.

VISIÓN: 
Los problemas de Visión tienen diversas causas entre ellas: 

* Sentarse muy cerca al monitor puede ocasionar Miopía. La distancia ideal entre el usuario y el monitor, aunque objeto de debate, no debe ser menor de 40cms de los ojos del usuario. 
* El borde superior de monitor debe quedar al nivel de los ojos de la persona y éstadebe mirar de frente. Si el monitor se sitúa por encima de los niveles recomendados, esto contribuye al cansancio visual y de los músculos del cuello. Algunos expertos sostienen que el monitor debe quedar más bajo que el nivel de los ojos pues este ángulo de visión envuelve menos estrés. 

Irritación y Cansancio de los Ojos: 

* Muchas veces ocasionado por el brillo y los reflejos de lapantalla del monitor que dificultan la lectura exigiendo a los ojos un esfuerzo adicional. Aunque los monitores reflejan todo tipo de brillos, los problemas en general tienen que ver con la iluminación inadecuada del espacio o la acumulación de polvo y suciedad en la pantalla. Idealmente los computadores deben ubicarse perpendicularmente a las ventanas para eliminar el problema. El problema es que lasaulas de clase deben tener una iluminación que ayude tanto a trabajar en el computador como en el tablero y para atender estas dos necesidades seria necesario usar iluminación de techo (lámpara fluorescente blanca). Si se va a trabajar por un tiempo prolongado es conveniente usar una lámpara lateral de escritorio. 
* Es importante también que la mesa o escritorio no produzca reflejos, que tengancolores mate (gris o café) y que la luz no les apunte directamente. 
* No coloque sobre el escritorio o sobre el monitor portarretratos, espejos o superficies que refleje. 
* Otro problema que puede ocasionar el trabajo en el computador durante largas horas y sin descanso es resequedad en los ojos. Esta puede atenderse con gotas refrescantes para los ojos pero es más prudente tomar descansos...
tracking img