Pot montería

Páginas: 167 (41683 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
TERCERA PARTE
DEL COMPONENTE URBANO
De los constitutivos artificiales
ARTÍCULO 178. Del concepto. Conforman los sistemas estructurantes urbanos de origen artificial o construido, los sistemas vial y de transporte, el sistema de centralidades urbanas, el sistema de espacios públicos de esparcimiento y encuentro como parques, plazas y zonas verdes, y el sistema de servicios públicos.
Delsistema estructurante de espacio público urbano - normas urbanísticas estructurales
ARTÍCULO 179. Del concepto. El sistema estructurante de espacio público urbano, está compuesto por el conjunto de elementos naturales y construidos que encauzan y soportan el desarrollo físico de las áreas urbanas y de expansión urbana.
Este sistema de espacio público urbano está constituido por los ordenadoresprimarios de esta porción del territorio municipal, destacándose desde los sistemas naturales, el río Sinú y sus afluentes, junto con los cerros de Sierra Chiquita, los cuales hacen parte respectivamente de los sistemas estructurantes generales hidrográfico y orográfico del municipio. Igualmente, son fundamentales desde los elementos constitutivos artificiales, el sistema de centralidades urbanas, losejes estructurantes que hacen parte del sistema vial y de transporte urbano, el sistema de espacios públicos de esparcimiento y encuentro como parques, plazas y zonas verdes y el sistema de servicios públicos y de equipamientos colectivos.
La estructura urbana está compuesta por los sistemas generales y las piezas urbanas.

1. Sistemas Generales. Son los elementos ordenadores de laestructura urbana. Actúan como mallas que cubren y afectan la totalidad del territorio urbano, garantizando de esta forma la distribución equitativa de los beneficios y cargas propias del ordenamiento. El presente Plan de Ordenamiento Territorial define los siguientes: sistemas: vial, de transporte, servicios públicos, de equipamientos y de espacio público.

2. Piezas Urbanas. Las piezas urbanas songrandes porciones de territorio urbano y de expansión específicamente delimitadas en este Plan que tienen características urbanísticas diferentes. Las Piezas Urbanas que el Plan de Ordenamiento Territorial delimita son las siguientes: el Centro, Ciudad Norte, Ciudad Sur, Borde Occidental, Borde Oriental. Las piezas urbanas se encuentran identificadas en el plano denominado "Piezas Urbanas",el cual hace parte integral del presente Acuerdo.

DE LAS POLÍTICAS SOBRE USO Y OCUPACIÓN DEL SUELO URBANO

Y DEL SUELO DE EXPANSIÓN

De las políticas de mediano, corto plazo sobre medio ambiente

Y recursos naturales

ARTÍCULO 180. De las políticas de corto plazo. Son políticas de corto plazo sobre medio ambiente y recursos naturales, las siguientes:

1. Protección, conservación,restauración y mejoramiento del potencial ecológico, paisajístico y recreacional ofrecido por importantes ecosistemas estratégicos urbanos, ampliando la disponibilidad y cobertura del espacio público en cumplimiento de su función social y ecológica atendiendo a objetivos de apropiación sostenible.

2. Ejecución de programas de asistencia técnica y financiera a la industria aplicando estrategiasambientales centradas en la producción más limpia compatibles con propósitos de promoción de la iniciativa empresarial y las políticas de generación de empleo.

3. Realización de procedimientos de control y ofrecimiento de programas de asesoría, para reducir la contaminación hídrica y atmosférica.

4. Mejoramiento integral del entorno urbano incidiendo particularmente en los procesos decontaminación por ruido y de la contaminación del espacio público por vallas publicitarias, aplicando los instrumentos normativos y de control para lograr la recuperación cuantitativa y cualitativa del espacio público de la ciudad.

5. Desarrollo de programas de educación ambiental tendientes a brindar información y capacitación como herramientas para consolidar los procesos participativos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poto
  • poto
  • poto
  • poto
  • pote
  • poto
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS