Practica #1 maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tractor es un vehículo utilitario de alta potencia diseñado para remolcar instrumentos o accesorios para su uso en los sectores de la agricultura y la construcción. Diseñado inicialmente para ayudar en el trabajo granjero, el tractor se ha desarrollado convirtiéndose en una pieza de múltiples funciones de maquinaria pesada.
Los tractores agrícolas se pueden categorizar por sutamaño y su uso: hay tractores de uso general más pequeños, tractores de campo más grandes en modelos de dos-ruedas o de transmisión a las cuatro ruedas, y tractores de huerta y de viñedo.
Los tractores de uso general normalmente poseen magnitudes de hasta 60 caballos de fuerza y son diseñados para su utilización en granjas de tamaño mediano o pequeño. Pueden ser utilizados para la labranza, lacosecha, la producción de heno, el cargamento, y una gama de otros proyectos. Los grandes tractores de campo de dos ruedas motrizes son clasificados como modelos que varían de 85 a 180 caballos de fuerza y son diseñados para la labranza pesada, la granja, entre otros usos. Los grandes tractores de campo con tracción a las cuatro ruedas son modelos de hasta 400 caballos de fuerza o más, diseñadospara el trabajo de granjas más grandes. Los tractores de huerta y de viñedo se diseñan para su uso en esos específicos mercados. Son modelos estrechos con un liso y bajo contorno para asegurar de que ninguna de las ramas o vides se enganchen.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracciónque tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas. Los tractores se utilizan en diversos ámbitos:
Un tractor agrícola se utiliza para mover remolques agrícolas y para realizar tareas agrícolas mediante el uso de aperos.

Objetivos
* Identificar cada una de las partes que conforman a un tracto agrícola asi como las funciones que realiza cada una deellas.
* Observar las principales diferencias que existen en los tractores agrícolas
* Observar el funcionamiento del motor de combustión interna y sus sistemas en el tractor agrícola
Material
* Tractor John deere
* Tractor Ford 6600
* Tractor m f 285

Metodología
Todo el grupo se reunió y el profesor nos explico el funcionamiento de cada una de las partes del tractor vistasen clase de diferentes marcas y modelos de tractores.

Desarrollo de la práctica
* Todos los tractores agrícolas funcionan con un motor de combustión de combustión interna el cual funciona con diesel y esta conformado por las siguientes partes
* Cilindros que pueden ser de 1,2,3,4,5, etc estos pueden estar colocados en forma vertical, horizontal o tranversal
* El monoblock estepuede estar colocado vertical inclinado o transversal

Sistema de admisión o escape
1. En el tiempo de admisión: El aire y el combustible mezclados entran por la válvula de admisión La mezcla aire/combustible es comprimida y encendida mediante la bujía .
2. Tiempo de combustión: El combustible se quema y el pistón es empujado hacia abajo.
3. Tiempo de escape: Los gases de escape seconducen hacia fuera a través de la válvula de escape

Sistema de enfriamiento
El sistema de enfriamiento es el que se encarga de regular la temperatura del motor a 80 ºc y esta compuesto por las siguientes partes:
El tapón del radiador, regula la presión del vapor de agua y también sirve para q no se tire el agua.
El radiador, que tiene como función enfriar el agua que fue circulada dentro delmotor.
La bomba de agua, esta sirve para bombear el agua del motor al radiador y así hacer hacer el ciclo.
El termostato, se encarga de enviar el agua caliente al radiador.
Mangueras de entrada y salida de agua, sirven como conductos de agua para el motor
Ventilador, se encarga de darle aeración al radiador jalando aire de afuera hacia dentro
La banda del ventilador funciona para que gire...
tracking img