Practica #1: soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica #1: Soluciones
A. Material de laboratorio y su uso apropiado:
Objetivo: Utilizar correctamente el material volumétrico y de precisión en química cualitativa.
Fundamentos: El uso dematerial volumétrico en el laboratorio es muy diverso: debe hacer una separación, diluciones, hasta la preparación de soluciones diferentes concentraciones. Este se clasifica de acuerdo a si midevolúmenes exactos aproximados.
1. Material que mide volúmenes exactos:

1.1 Matraces volumétricos:
Son recipientes calibrados para contener exactamente el volumen especificado del liquido para tener elvolumen exacto en el matraz no debe de tener burbujas de aire en su interior y se debe hacer coincidir al menisco inferior el liquido con la marca.1.2 Pipeta volumétrica:
Se utiliza para verter volúmenes exactos de liquido y tienen solo una marca la cual indica que hasta ahí se debe de llevar el liquido a medir. Con ella solo se mide elvolumen que indica la pipeta. Para que una pipeta mida volúmenes correctos es necesario que se deje caer el liquido por gravedad en posición vertical y sin soplar para expulsar el liquido que queda enla punta.



1.3 Bureta:
Es un instrumento graduado, calibrado para verter volúmenes exactos y tiene una llave esmerilada para controlar susalida. Existen buretas de 1 a 100 mL. El espacio entre cada intervalo de 1 mL esta subdividido en 10 partes equivalentes a 0.1 mL.

1.4 MicropipetasPipetas que miden volúmenes pequeños, en orden de microlitros (uL) o lambdas. También son llamadas acupetas.

1.5 Pipetor automático
Instrumentoque se utiliza para medir volúmenes exactos cuando las soluciones son txicas o se trabaja en gran escala.

1.6 Pipetas automáticas (pistolas)...
tracking img