Practica de fotocolorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotocolorimetria
Determinación fotocolorimetria de Fe en la cal
Objetivo:
Elaboración de estándar de Fe cuya sensibilidad de 0 a 5 ppm y desarrollo de color a pH ctte. En su complejo 1,10fenantrolina.
Teoría:
La fotocolorimetría consiste en medir la absorción de luz que produce una determinada sustancia al paso de un color determinado.
Para ello, se utiliza un aparato llamadofotocolorímetro que consiste en:
1.- una fuente de luz que pueda emitir distintos rangos de colores
2.- una fotocélula que pueda medir la intensidad de luz
3.- una celda donde se coloca el líquido muestraPrimero se calibra el aparato con muestras de concentraciones conocidas, se miden las correspondientes absorbancias y se confecciona un gráfico donde se vuelcan los valores de concentraciones en laabscisas y los valores de las absorbancias en las ordenadas. En general los puntos se alinean en una recta aunque a veces se alinean en una parábola.
Finalmente se mide la absorbancia de la muestraincógnita y con el valor de absorbancia obtenido se busca en el gráfico la concentración correspondiente.
Procedimiento:
1.- Antes de encender la lámpara del aparato asegurarse que tenga el filtrocolocado en el lugar previsto por el, entre el compartimiento de la lámpara y el cuerpo del aparato.
2.- Revise que la aguja indicadora del galvanómetro coincida con la línea de ajustes de medidor. Si nocoincide, gire el botón que se encuentra en la parte superior exactamente arriba hasta que se obtenga el ajuste adecuado a la aguja, este botón deberá usarse solamente cuando la lámpara delcolorímetro está apagada y no deberá tocarse mientras la lámpara esté trabajando ó si se encuentra usando el colorímetro.
3.- Conecte el aparato en una salida de corriente de 120 v.
4.- Coloque una celdalimpia conteniendo agua destilada o blanco en el compartimiento para celdas.
5.- Gire la escala por medio del botón colocando enfrente del instrumento hasta que la lectura de la escala sea 0 de...
tracking img