Practica docente como practica social propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II.
Actividad 2.2
No basta con colocar los alumnos un lado de otro y permitirles que interactúen para obtener unos efectos favorables, la base de esto debe ser la naturaleza con la que sellevan acabo las actividades.
La organización cooperativa de las actividades de aprendizaje comparada con organizaciones de tipo competitivo e individualista es netamente superior en lo que concierneal nivel del rendimiento y de productividad de los participantes.
La relación que existe entre los integrantes del grupo es buena, ya toda actividad que se lleva a cabo requiere de la participaciónde cada uno de ellos, es igual de importante que exista comunicación entre los integrantes de la plantilla que labora en la institución, ya que muchas veces se requiere del apoyo de los demás, onosotros mismos podemos ayudar en actividades que requieran nuestra cooperación.
Tomando en cuenta que todo lo que pase dentro de la escuela los alumnos a veces sin querer realizan comentarios que puedenser dañinos para la escuela, entonces si damos un buen ejemplo de nuestra conducta y amistad con los compañeros maestros, es bueno que imiten nuestro ejemplo.
La interacción social favorece eldesarrollo del razonamiento lógico y la adquisición de contenidos escolares gracias a un proceso de reorganización cognitiva provocada por el surgimiento de conflictos y por su superación.
Los análisisde interacción en el aula pueden ser de utilidad, siempre que sea necesario registrar la presencia o ausencia de pautas de comportamiento a lo largo de un periodo de observación, esta necesidad sepresenta durante la preparación de los futuros docentes, durante el perfeccionamiento en servicio de los docentes ya con experiencia y a efectos de realización de investigaciones sobre la enseñanza en lasclases.
La principal característica del sistema de categorías radica en el análisis de iniciación y respuesta, análisis que constituye una característica de la interacción entre dos o mas...
tracking img