Practica inversion de giro estrella triangulo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Esquema de Fuerza: se realiza con un Int. Magnetotérmico tripolar (Q1), cinco contactores, dos para la inversión (KM1 y KM2), tres para el arranque del Dahlander (KM3, KM4 y KM5) y un relé térmico(F1). En el contactor KM1 se conectan las fases con un orden determinado L1, L2 y L3, para que gire el motor (M1) en un sentido. En el KM2 se conectan las fases, permutando dos de ellas con otro ordenL2, L1 y L3, para que gire el motor (M1) en el otro sentido de giro. KM4 se encarga de que el motor entre en velocidad lenta. KM3 y KM5 se encarga de que el motor entre en velocidad rápida.
Entre KM1y el Motor M1 se conecta el relé térmico F1.
Esquema de Mando: en este circuito se utiliza un pulsador NC, dos pulsadores NO uno para cada sentido de giro y un pulsador de doble cámara NO/NC, para elcambio de velocidad lenta a rápida.
Cuando pulsamos S2 (pulsador NO) entra en funcionamiento el contactor KM1 y su respectivo piloto de señalización H1 indicando que está en funcionamiento elcontactor, accionando el motor M1 en un sentido, quedándose así, por enclavamiento eléctrico con el contacto auxiliar NO (13-14) de KM1, cerrando otro contacto auxiliar NO (33-34) de KM1, dejando pasar lacorriente hasta el pulsador S4 (doble cámara NO/NC) activando KM4 (velocidad lenta) y su piloto de señalización H4, por tener el contacto NC del pulsador. Cuando pulsamos S4 se acciona KM3, quedándoseasí, por enclavamiento eléctrico con el contacto auxiliar NO (13-14) de KM3, cerrando otro contacto auxiliar NO (33-34) de KM3 que activa KM5. Al activarse KM3 y KM5 (velocidad rápida) se enciendesu piloto de señalización H3.
Para hacer la inversión de giro al ser un motor grande siempre es mejor haciéndolo pasando por paro por lo que tendremos que desactivar el automatismo pulsando S1(pulsador NC).
Cuando pulsamos S3 (pulsador NO) entra en funcionamiento el contactor KM2 y su respectivo piloto de señalización H2 indicando que está en funcionamiento el contactor, accionando el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cto. estrella triangulo con inversion de giro
  • Arranque Estrellas Triangulo Con Inversion De Giro
  • arranque con inversion de giro estrella triangulo
  • Estrella triangulo
  • estrella triangulo
  • Inversion De Giro
  • Inversion De Giro
  • Inversion de giro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS