Practica

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
RESUMEN

Es importante recordar que la cinemática es la parte de la física que estudia el movimiento de un cuerpo considerándolo como una partícula sin masa y sin tomar en cuenta las causas que producen dicho movimiento.

Para estudiar el movimiento es necesario establecer un marco de referencia ya que el origen del marco va a coincidir con el origen de la partícula. La graficadistancia tiempo obtenida por el móvil en el experimento es una línea recta y decidimos que el movimiento es rectilíneo uniforme. La rapidez con que se ha movido el móvil la podemos determinar calculando (x / (t. El movimiento variado es cuando el móvil efectúa desplazamientos desiguales en intervalos de tiempos desiguales.

Dinámica es la parte de física que estudia la dependenciaentre el movimiento y las causas que lo producen, la dinámica se encuentra basada en las tres primeras leyes de newton, para calcular la aceleración de un cuerpo por medio de la dinámica tomaremos en cuenta que la sumatoria de las fuerzas que intervienen en el movimiento va a ser iguala a su masa multiplicada por la aceleración.

Para determinar las constantes que rigen las ecuaciones de lasgraficas usamos el método de los mínimos cuadrados.

INTRODUCCIÓN

En la física acudimos al análisis de una grafica para la compresión de un fenómeno dado, por a través ellas podemos tener una mejor visión global del fenómeno, que permita una sola ojeada, ver con mayor claridad los datos que deseamos obtener.

Supongamos que queremos representar la distancia recorrida por el móvil, o larapidez y hasta la aceleración que desarrolla en un momento dado, para ello no hay nada mejor que acudir a una grafica, que por lo general es siempre explicita, permitiendo una rápida y sencilla compresión del fenómeno.

En la elaboración de la practica denominada movimiento rectilíneo se basa en el estudio de la posición de una partícula a través de la variación de velocidad y desplazamientoen función de tiempo.

MARCO TEORICO
CINEMÁTICA

La cinemática se ocupa de la descripción del movimiento sin tener en cuenta sus causas. La velocidad (la tasa de variación de la posición) se define como la distancia recorrida dividida entre el intervalo de tiempo. La magnitud de la velocidad se denomina celeridad, y puede medirse en unidades como kilómetros por hora, metros porsegundo,... La aceleración se define como la tasa de variación de la velocidad: el cambio de la velocidad dividido entre el tiempo en que se produce. Por tanto, la aceleración tiene magnitud, dirección y sentido, y se mide en unidades del tipo metros por segundo cada segundo.

En cuanto al tamaño o peso del objeto en movimiento, no se presentan problemas matemáticos si el objeto es muy pequeño enrelación con las distancias consideradas. Si el objeto es grande, se emplea un punto llamado centro de masas, cuyo movimiento puede considerarse característico de todo el objeto. Si el objeto gira, muchas veces conviene describir su rotación en torno a un eje que pasa por el centro de masas.

Existen varios tipos especiales de movimiento fáciles de describir. En primer lugar, aquél en elque la velocidad es constante. En el caso más sencillo, la velocidad podría ser nula, y la posición no cambiaría en el intervalo de tiempo considerado. Si la velocidad es constante, la velocidad media (o promedio) es igual a la velocidad en cualquier instante determinado. Si el tiempo t se mide con un reloj que se pone en marcha con t = 0, la distancia d recorrida a velocidad constante v será igualal producto de la velocidad por el tiempo:

d = vt
Otro tipo especial de movimiento es aquél en el que se mantiene constante la aceleración. Como la velocidad varía, hay que definir la velocidad instantánea, que es la velocidad en un instante determinado. En el caso de una aceleración a constante, considerando una velocidad inicial nula (v = 0 en t = 0), la velocidad instantánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS