Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHETE IMPULSADO POR AGUA A PRESIÓN
DE BAJO COSTO
¿Por qué un cohete impulsado con agua?
La idea surgió de un juguete que muchos conocemos, un pequeño cohete que se le agrega agua y alinyectarle aire a presión éste vuela. Yo quería hacerlo un poco más grande del modelo que vi, que era de unos 20 cm de largo, y realizarlo de materiales cotidianos para mostrar que la física no está alejada denuestra realidad diaria.
¿Qué objetivo perseguía?
Al proponerme plantearle a mis alumnos que construyéramos un cohete impulsado con agua me proponía mostrarle una actividad diferente y sacarlosdel salón a una actividad al aire libre (aunque después nos reuníamos en el laboratorio a discutir los resultados.
Si me pidiera que los elaborara como objetivos diría:

Construir un coheteimpulsado con agua a presión que sea realizado con materiales de bajo costo
Explicar el funcionamiento de nuestro cohete de bajo costo por medio de la tercera ley de Newton y del principio deconservación de la cantidad de movimiento.
Conocer sobre el uso de los cohetes en la actualidad y su importancia para nuestra sociedad.
Divertirnos J

Pido a los puristas en la redacción de objetivos meperdonen, no he cuidado los aspectos de redacción de objetivos para tratar de expresar mis ideas lo más pronto posible y no postergar tanto está publicación, si tienen sugerencias se las agradeceríade todo corazón escribiéndome a mi dirección de correos (fisiquito@hotmail.com).

Diseño del cohete:
Materiales:
1. Botella plástica de refresco con una capacidad de 2 litros
2. Válvula deaire de Bicicleta
3. Bomba de aire de Bicicleta. También ensayamos con una bomba para inflar neumáticos de carro con manómetro incorporado, con una bombona de aire a presión (suministrada con uncompresor).
4. Corcho o tapón de goma mono-horadado

Procedimiento:
1. Construimos el cohete siguiendo el siguiente modelo esquemático (ver figura), a un botellón de refresco (gaseosa) le...
tracking img