Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones rápidas
Si comienzas a sentir un leve cólico, no te quedes sentada esperando a que el dolor sea más intenso para hacer algo, mejor aplica cualquiera de estostips y te sentiras mejor en solo unos minutos.
1. Calienta un poco de agua y ponla dentro de una botella de plástico; colócala sobre tu vientre por unos minutos. Ten mucho cuidado, no se te vaya a pasarla mano con la temperatura. Actualmente puedes encontrar bolsitas con gel que están hechas precisamente para este tipo de cosas que, incluso, puedes ponerlas debajo de tu pantalón y seguir haciendotus actividades sin tener que estar sentada o sosteniéndolas todo el tiempo.
2. Muevete, ya sea que salgas de tu casa a correr, patinar, etc., el sin hacer nada; es más, aprovecha para acomodar tuscajones, recoger tu cuarto, o incluso puedes practicar yoga, entra a You Tube y busca un video que te pueda ayudar, ¡lo importante es activarte!.
3. Olvidate de comer irritantes. Si no eres de las quelleva una dieta balanceada, trata de comer lo más sano unos días antes y durante tu periodo.
4. No utilices ropa muy ajustada, deja los jeans y mejor ponte unos pants y/o playeritas comodas.“Cuando tienes cólicos es imposible quedar embarazada.” FALSO. Aunque se sabe que la ovulación (cuando los ovarios producen un ovulo) ocurre fuera del tiempo de tu periodo, en algunoscasos es posible. Por eso, aunque estés en tus días debes seguir utilizando algún método anticonceptivo, pues, además, estos evitan que te contagies de alguna infección de Transmisión Sexual. 5¿Sabías que… Por lo menos el 50% de las mujeres mexicanas sufren de dolores por cólicos cada mes?

“Solo los medicamentos pueden aliviar el dolor.” FALSO. Aunque existenantiinflamatorios para aliviar este tipo de dolor -y también son los que en la mayoría de los casos receta el médico-, recuerda que tu puedes poner de tu parte para no sufrir en esos días, pues los hábitos...
tracking img