Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me toco dar mis prácticas de observación en la comunidad de Laguna Larga municipio de Irapuato, con una población aproximada de 983 habitantes.
Es un contexto diferente, puesto que es una comunidadrural en la cual se manejan actividades como el trabajo en el campo, espacios agrícolas, maquila textil y cría de animales, en las que destaca la participación de la mayoría de los niños, puesto queson incluidos en labores de esta índole. Cabe señalar que el trabajo desempeñado por los niños no es de una manera ardua ni largas jornadas laborales, sin embargo, realizan pequeñas actividades que sonde gran utilidad para su familia.

La escuela a la que asistí lleva por nombre “Gral. Lázaro Cárdenas del Rio”, esta escuela es muy amplia, cuenta con seis aulas para cada uno de sus grupos quecorresponderían del primer hasta el sexto grado, tiene un aula mas que funciona como dirección, un espacio a la entrada que sirve para la tiendita escolar, posee también una cancha para diversos usos,otra mas pequeña que es de tierra exclusiva para futbol, un área de juegos, áreas verdes y su parcela escolar de 2 hectáreas aproximadamente.

Al llegar a la escuela el primer día me di cuenta que enla distribución del horario de clases, se perdía demasiado tiempo. Al momento de la formación para entrar al aula se perdían de 15 a 20 minutos, puesto que el director llegaba un poco tarde o losmaestros se reunían en la dirección para aclarar algunos puntos referentes a situaciones con el alumnado. Por consiguiente los alumnos iban entrando 8:20 a su aula.
En la hora de recreo se extiende ellapso de tiempo a 45 minutos aproximadamente, esto es a diario ya que los maestros no dan el “toque” a la hora correspondiente por lo que se atrasan aun mas las actividades.
Al momento de la salidalos alumnos se van 5 minutos antes de la 1.

Las instalaciones de la escuela son aprovechadas al máximo, cada grupo en cada aula y al momento del recreo las canchas se llenan, estos niños son...
tracking img