Practico fisica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÍSICA GENERAL 1
PRÁCTICO 7: Sistemas de partículas y colisiones
 
Ejercicio 1 ( RHK Cap. 9 Ej. 6)
Dos patinadores, uno con 65 kg de masa y el otro con 42 kg de masa, están de pie en una pista de hielo sosteniendo una pértiga de 9.7 m de longitud y de masa despreciable. Comenzando desde los extremos de la pértiga, los patinadores avanzan a lo largo de la misma hasta que se encuentran. ¿ Quédistancia recorrerá el patinador de 42 Kg?

Ejercicio 2 (RHK Cap. 9 Ej. 7)
Un hombre de masa m se halla asido a una escalera de cuerda suspendida de un globo de masa M; véase la figura. El globo se halla estático respecto al terreno. (a) Si el hombre comienza a trepar por la escalera a una velocidad v (con respecto a la escalera), ¿en qué dirección y a qué velocidad (respecto a la Tierra) semoverá el globo? (b) ¿Cuál es el estado de movimiento después de que el hombre deja de trepar?
 
 
Ejercicio 3 (RHK Cap. 9 Ej. 12)
Se dispara una bala de un arma con una velocidad de salida de 466 m/s, formando un ángulo de 57.4º con la horizontal. En la parte más alta de la trayectoria, la bala explota en dos fragmentos de igual masa . Uno de los fragmentos, cuya velocidad inmediatamente despuésde la explosión es cero, cae verticalmente. ¿ A qué distancia del cañón cae el otro fragmento, suponiendo un terreno llano?
 Ejercicio 4 (RHK Cap. 9 Ej. 14)
Un perro que pesa 10.8 lb está parado sobre un bote de fondo plano de modo tal que el animal se encuentra a 21.4 ft de la orilla. Camina 8.50 ft por el bote hacia la orilla y luego se detiene. El bote pesa 46.4 lb, y podemos suponer que noexiste fricción entre el bote y el agua. ¿A qué distancia está el perro de la orilla al final de este tiempo?
Ejercicio 5 (RHK Cap. 9 Ej. 15)
Ricardo, que tiene una masa de 78.4 kg, y Judith, quien pesa menos, se divierten al anochecer en un lago dentro de una canoa de 31.6 kg. Cuando la canoa está en reposo en aguas tranquilas, intercambian asientos, los cuales se hallan separados una distanciade 2.93 m y simétricamente situados con respecto al centro de la canoa. Ricardo observa que la canoa se movió 41.2 cm con relación a un tronco sumergido y calcula la masa de Judith. ¿Cuál es esta masa?
 

Ejercicio 6 (LB Cap. 6 Ej. 24)


Guillermo lanza una pelota de frontón de mano, de 120 g, hacia la pared, para que choque con ella a una velocidad de 10.0 m/s formando un ángulo de 45ºcon el muro. Rebota con la misma rapidez (Fig. 1). ¿Qué impulso impartió la pared a la pelota? ¿Qué impulso impartió la pelota a la pared?








Ejercicio 7 (RHK Cap. 10 Ej. 17)

Un rifle de perdigones dispara 10 perdigones de 2.14 g por segundo con una velocidad de 483 m/s. Los perdigones chocan contra una pared rígida
a) Halle el momento de cada perdigón.
b) Halle la energíacinética de cada perdigón.
c) Calcule la fuerza promedio ejercida por la ráfaga de perdigones sobre la pared durante 1.25 ms.
d) ¿Cuál es la fuerza promedio ejercida en la pared por cada perdigón mientras está en contacto? ¿Por qué es esto tan diferente de c)?


Ejercicio 8 (RHK Cap. 10 Ej. 21)




Los bloques de la figura se deslizan sin fricción. El bloque 1 tiene una masa de 1.6 kg, y lamasa del bloque 2 es 2.4 kg.
(a) ¿Cuál es la velocidad v del bloque de 1.6 kg después de la colisión?
(b) ¿Es la colisión elástica?

Ejercicio 9 (RHK Cap 10. Ej. 54)

Dos péndulos, de longitud L cada uno, están inicialmente situados como se muestra en la figura. El primer péndulo se suelta desde una altura d y golpea al segundo. Suponga que la colisión es completamente inelástica y despreciela masa de los cordones y cualquier efecto de fricción. ¿A qué altura se eleva el centro de masa después de la colisión?
Ejercicio 10 (RHK Cap 10. Ej. 56)


Una bola a una velocidad inicial de 10.0 m/s choca elásticamente con dos bolas idénticas cuyos centros están en una línea perpendicular a la velocidad inicial e inicialmente en contacto entre sí (ver figura). La primera bola se...
tracking img