Pradoja de protagoras y solucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADOJA DE PROTÁGORAS

Para empezar el planteamiento del problema en el libro esta mal, puesto que no dice en que momento el profesor acepto darle gratis las clases, así también no describe quesi el alumno tomó las clases, o si llegaron a un cuerdo ellos dos en si el alumno le iba a pagar.

Si leemos esta historia en internet esta mas completa, ya que se menciona que el “alumno” llamadoEvatlo, si tomó las clases sin haberle pagado a condición de lo que el había dicho, sin embargo este no ejerció esa profesión, por lo cual el maestro que es “Protagoras” , quiso demandarlo ante esteacto.

Si hablamos de resolver este caso:
1. Si los jueces fallan a favor de Protagoras: sí , porque el fallo obligaría a Evatlo a pagar; pero no, porque Evatlo no ha ganado ningún juicio, que erala condición para que Protagoras cobrara.

2. Si los jueces fallan contra Protagoras: no, porque el fallo exime a Evatlo de pagar; pero sí, porque Evatlo ha ganado un juicio, que era lacondición para que Protagoras cobrara.

Otra cosa también seria:
1) Si la sentencia dice que Evatlo debe pagar, Protagoras cobrará (por fin) lo que se le adeuda. Evatlo podrá recurrir aludiendo alpacto, pero lo tendrá difícil porque el tribunal ya tuvo eso en cuenta. También podrá recordarle el pacto a Protagoras y decirle (en privado): "no he ganado el juicio" y Protagoras le podrá responder: "poreso mismo me tienes que pagar y da por cancelada tu deuda".

2) Si la sentencia dice que Evatlo no debe pagar, Protagoras no podrá cobrar lo que se le adeuda. Protagoras podrá recurriraludiendo al pacto, pero lo tendrá difícil porque el tribunal ya tuvo eso en cuenta. También podrá recordarle el pacto a Evatlo y decirle (en privado): "has ganado un juicio" ... y Evatlo le podrá responder:"sí, he ganado este juicio y por eso mismo no estoy obligado a pagar".

H. Puebla de Zaragoza a 3 de Septiembre de 2010.

PREPARATORIA: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Emiliano...
tracking img