Predicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ataca Satanás – PARTE I
por Esteban Reina
La vida es como una de esas películas que al actor principal le pasa una cosa tras otra, en donde esperamos que por fin llegue el “final feliz”, pero sabemos que no es así en la realidad, sino que el Diablo anda como constantemente como un león hambriento esperando al primer distraído que se le cruce para hacer de él su almuerzo,  (1 Pedro 5.8), ¡ylo peor es que nunca se sacia!
Vamos a leer Mateo 4.1-11
¿Te has preguntado alguna vez porque es que el Diablo va a tacar a Jesús si él era Dios? ¿Parece algo tonto querer venderle agua al mar no? Lo que sucede es que muchas veces no comprendemos el hecho de que él era HUMANO. Era Dios HECHO HOMBRE, algo que por ahí nos cuesta entender, tanto así que estamos acostumbrados a pensar que como élera Dios entonces “obvio que lo iba a lograr”, Jesús siempre fue Dios en su carácter y personalidad, pero  fue tan ser humano como vos y yo que tuvo que soportar las mismas tentaciones y debilidades de este cuerpo carnal, y eso es lo que hace tan grande e importante su venida y sacrificio.
Sabiendo esto el Diablo, experto en seres humanos, quiso aprovechar esta situación para su beneficio, y si élpensó que podía con Jesús, entonces créeme que no lo piensa dos veces a la hora de tratar de atacarnos a vos y a mí.
Antes de que pienses de que esta predica no es para vos porque eres un buen cristiano, déjame decirte que Jesús fue tentado en la mera voluntad de Dios, ¡hasta estaba ayunando! (V.1-2) Mientras más te acercas a Dios, mas Satanás va a querer alejarte de ahí, no importa lo que tengaque hacer, lo v a intentar todo.
I) Satanás te ataca en base a tu debilidad (V.3)
Tentar es poner a prueba, significa motivarte a hacer algo que está en contra de tus propios valores, la tentación te desafía. Anteriormente vimos, en Base a Santiago 1.14 que la tentación se produce a partir de los deseos de tu corazón, en otras palabras el ataque del Diablo es personalizado, diseñado solo paravos. ¿Cómo? Bueno, porque lo que para vos representa una ocasión de pecar contra Dios, por ej. Una botella de cerveza, para mí no es más que una bebida mas, que ni me llama la más mínima atención. (Explicar si es necesario)
Por eso el Diablo vino a probar a Jesús CUANDO ESTE TUVO HAMBRE. ¡Que diablo más vivo! El no llego en el clímax mas espiritual del ayuno, o cuando estaba de rodillas orando,sino cuando ya no aguantaba el hambre, y bien sabemos que cuando tenemos hambre ya ni pensamos coherentemente, estamos irritados, listos para fulminar a cualquiera que se interponga entre nosotros y una carne asada con puré de papas.
¿Cuál es tu área débil, de que tienes hambre? Quizás el Diablo está aprovechando tu hambre de amor, y te pone gente que dicen amarte para distraerte de recibir el amorde Dios, o quizás tienes hambre de dinero, entonces con unos pesos de mas que te tire Satanás entonces ya te saco del camino que debías andar.
Hoy en día hay una “HAMBRUNA” a nivel mundial: Todo joven quiere una novia o novio, tienen un apetito sexual tan grande que los consume la lujuria y es lo primero que piensan. Todo pasa por ahí. Y esto representa una puerta abierta de par en par para quevenga Satanás y te quiera hacer caer. SI bien esto es normal como humanos que somos, todo tiene límites, y cuando los cruzamos entonces entramos en un abuso insalubre. El gran problema es cuando una necesidad o diversión se transforma en una obsesión. (Por ejemplo la música, o un tiempo de relax, video juegos, ropa, mascotas, etc.)
Muchas veces vamos por la calle bien tranquilos, y de repentevemos en un cartel gigante, o en esa teles gigante que están la calle una hamburguesa grandota, jugosa, humeante recién salida de la parrilla, con unas papas doradas a la perfección, y un vaso de coca grandote súper-helado, y lo que le sigue a eso es: “hey, ¡que hambre que tengo!” Este es el poder de la publicidad. Ahora decime, ¿Cuál es el tópico de toda publicidad? SEXO
Hay gente que quiere...
tracking img