1. Las principales prefiguraciones de Cristo en el Antiguo Testamento y su representación iconográfica. Conteste, como máximo, en dos hojas.
1º.- Adán.
Creado por Dios a su imagen y semejanza (Gen. 3,17) primera prefiguración de Cristo, como el Mesías prometido. A Adán Dios le dio el poder de dominar a los animales del mundo, Jesús declara: “Todo poder me ha sido dado en elcielo y en la tierra.
2º.- Abel.
Hijos de Adán y Eva, es prefiguraciones de Cristo, Abel, era pastor, Jesús llamo a los cristiano sus ovejas y a la iglesia su rebaño,
3º.-Abrahán.
Dicen las escrituras, estaba cargado de años tenia unos 100 cuando engendro a Isaac, Daniel llama a Jesús el anciano de los días Dan.VII ,9 Abrahán, es el padre del pueblo de Dios: le dijo te hare padre de un pueblote bendicire hare celebre tu nombre y serás bendito. Bendicire a los que te bendicen, maldeciré los que te maldigan (Gen 2.3), Jesús es el padre del pueblo cristiano, es el bendito de Dios y recibió en heredad las naciones y en posesion las extremidades de la tierra. Esta figura nos presenta al Mesia como Rey del mundo nuevo ¿como un justo sufrimiento perseguido? (como un profeta amado por Diosy despresiado por los hombre como un salvador) y finalmente (como el padre de un pueblo nuevo).
4º.- Melquísedec.
San Pedro nos muestra en Melquisedec la figura de Cristo Gen. 14, 17,20, Sal 7.1-10, no se le conoce padre ni madre, a Jesús no tuvo padre en la tierra ni madre en el cielo. Es un sumo salcedote que obre también pan y vino como sacrificio.
Melquísedec significa Rey de la Justiciay de la Paz ¿“Jesucristo en la tierra es el Rey de la Justicia y de la Paz”?
Melquisedeces es el sacerdote del altísimo, Jesús fue hecho sacerdote eterno.
5º.- El Cordero Pascual.
Los judíos inmolaban y comía en la fiesta de la Pascua un cordero, no debía tener mancha alguna, Jesús es el cordero inmaculado y sin mancha.
El sacrificio del cordero era ofrecido en expiación de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Prefiguraciones de cristo en el antiguo testamento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prefiguraciones-De-Cristo-En-El-Antiguo/318453.html

MLA

"Prefiguraciones de cristo en el antiguo testamento" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prefiguraciones-De-Cristo-En-El-Antiguo/318453.html>.

MLA 7

"Prefiguraciones de cristo en el antiguo testamento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prefiguraciones-De-Cristo-En-El-Antiguo/318453.html>.

CHICAGO

"Prefiguraciones de cristo en el antiguo testamento." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prefiguraciones-De-Cristo-En-El-Antiguo/318453.html.