Preguntas de los maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué hago si acude conmigo un estudiante con alguna situación difícil, relacionada con el delito, la corrupción o las pandillas?

No es inusual que los estudiantes confíen en sus maestros. Asimismo,la sensibilidad de muchos temas de cultura de la legalidad significa que algunos estudiantes pueden tomar el material de manera muy personal. Los maestros han considerado útil reunirse en privado conel estudiante para hablar de temas que quizá no se sienta cómodo discutiendo abiertamente en la clase. Sin embargo, es importante realizar esto con discreción. Al atender las necesidades especialesde un estudiante individual, la seguridad personal tanto del alumno como del maestro es una preocupación primordial. Por ejemplo, los maestros y los estudiantes deben evitar discutir conocimientospersonales sobre actividades ilícitas específicas e identificar amigos, miembros de la familia, vecinos u otros conocidos. Los maestros también han considerado importante tener sensibilidad en los temasque los alumnos pudieran plantear durante las discusiones en clase y canalizar a los estudiantes con especialistas adecuados. Los maestros y el personal administrativo también han establecido contactoscon consejeros estudiantiles, profesionales de la salud mental y especialistas del sistema judicial, los cuales pueden ser consultados.

Ninguno de mis colegas, o incluso el director de mi escuela,sabe lo que es la cultura de la legalidad. No me apoyan. ¿Qué puedo hacer?

A pesar de que la educación de la cultura de la legalidad se ha enseñado en México por una década, todavía es unconcepto relativamente nuevo. Puesto que la cultura de la legalidad provoca mucha emoción y entusiasmo en los estudiantes, también puede generar preguntas en la escuela. Para asegurar el apoyo que senecesita para que tenga éxito el programa, muchos maestros han considerado útil hablar con el director de la escuela para organizar una junta de orientación sobre la educación de la cultura de la legalidad...
tracking img