Premilitar

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Desarrollo
El vocablo soberanía también ha jugado un importante papel en la Teoría Política y en la Doctrina del Derecho Internacional. Es por eso que el contenido de esta palabra ha sido oscurecidoy deformado, por lo que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y ser, por consiguiente, motivo de dudas, incertidumbre y confusión. El principal problema estriba en quehabiendo tantas definiciones del término como hay autores, no hay acuerdo sobre cuál es el objeto buscado por este concepto en el derecho internacional.
Cesar Sepúlveda, antiguo profesor de laFacultad de Derecho de la Universidad Nacional, señala que una crítica científica de la soberanía debe exponer todas las definiciones de ese término y dirigir contra cada una de ellas las objeciones queprocedieran. Claro está que sólo se expondrán los lineamientos generales del problema y se ofrecerán soluciones prácticas.
Antes de empezar es preciso aclarar que no hay que confundir ni mezclar lasconsecuencias prácticas que resulten de esta crítica científica con lo que se concibe en la doctrina del Estado, en la del derecho constitucional o con lo que dispone realmente la Carta Magna. Estasconsecuencias estrictamente servirán para alimentar la doctrina del derecho internacional, particularmente para aclarar el objeto buscado por el concepto de la soberanía dentro del mencionado derecho.- Relaciona el poder nacional con el poder regional y el municipal, tomando en cuenta organización y funciones.
- Representación de la soberanía del Estado venezolano en el exterior.
a. Embajador(organización)
b. Consulado (funciones)
- Relaciona el poder nacional con el poder regional y el municipal, tomando en cuenta organización y funciones.
El Poder Público Nacional:
El Poder PúblicoNacional se divide según el artículo 36 de la Constitución de 1999, en legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral.

Poder Legislativo Nacional:

El Poder Legislativo Nacional, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS