premilitar

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
MPPE
Maracaibo, Edo. Zulia.
U.E.P. Colegio la Chinita
5to Año
Catedra: Instrucción Premilitar

Identidad Nacional

Integrantes:
Oriana Casallas
Ana Simancas
Rendy Paredes
Andrés Rodríguez







Introducción

El hombre, en su interacción social, conoce a otros y se reconoce frente a ellos, descubre coincidencias y conveniencias; participade una acción común, colabora, aporta. Asume el papel que le asignan, persigue objetivos compartidos, y al hacerlo cumple sus propios fines. A su vez conoce su entorno, organiza su vida diaria y se vale de todo lo que lo rodea: lo que está próximo, lo que es parte de sus vivencias, de su cotidianidad; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones y cultura.Con todo lo anteriormente mencionado, se puede decir que la identidad es un derecho y vivencia del hombre, del individuo, de la colectividad, reconocimiento de la dignidad de la persona, expresión de su singularidad por encima de su condición social (Camacho Quiroz, 2006).
Una de las manifestaciones más evidentes de identificación de los individuos con una cultura lo conforman los valores éticos ymorales que actúan como soporte y referentes para preservar el orden de la sociedad. Su aceptación y cumplimiento hacen más llevaderas las tareas y roles que los miembros de determinado grupo social deben cumplir; se dice que los valores expresan la tensión entre el deseo del individuo y lo realizable en lo social.












Esquema

1. ¿Cuál es la importancia de los medios decomunicación y la globalización en la preservación de la identidad nacional?
2. Analiza la importancia del satélite Simón Bolívar como medio de comunicación social para Venezuela, Suramérica y el Caribe
3. Analiza y comenta la influencia de los medios de comunicación en la sociedad
4. Importancia que se deriva de los artículos de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela conrelación a los medios de comunicación
5. ¿Cuáles son los organismos que regulan los medios de comunicación en Venezuela?
6. ¿Cuáles son los factores más importantes y novedosos de las leyes que regulan los medios de comunicación?
7. ¿Cómo se podría tener una actitud crítica y evaluadora de los medios de comunicación?
8. Analiza y comenta como contribuyen los medios de comunicación en la seguridad yDefensa Integral de la nación








Desarrollo

1. ¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación y la globalización en la preservación de la identidad nacional?

Los medios de comunicación juegan un papel de suma importancia dentro de la preservación de la identidad nacional dentro de la sociedad, ya que es basada en todo lo que tiene que ver con la forma en cómo losindividuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros, porque conlleva a que la comunicación es el portador básico del proceso social.

Es por ello que los medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecer nuestras costumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado el proceso educativo como factor decisivo para lacristalización de una sociedad verdaderamente nacional. La televisión, el cine y la radio deben fortalecer en forma progresiva el amor por la familia, la comunidad, la patria y por aquellos valores que nos identifican.

Los medios de comunicación social difunden las costumbres y tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedady tradición de su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.


2. Analiza la importancia del satélite Simón Bolívar como medio de comunicación social para Venezuela, Suramérica y el Caribe

Un satélite es una nave espacial que se desplaza en una órbita terrestre. Las órbitas son las trayectorias que describen los satélites alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS