Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 38 (9282 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Barcelona- Estado Anzoátegui

Asesor: Integrantes:

Barcelona, Junio de 2012

Índice

Universo y muestra
Agradecimiento
Dedicatoria
Introducción
Planteamiento del problemaObjetivo General
Objetivo Especifico
Marcos teóricos
Bases teóricas
Definición de términos
Metodología
Instrumentos
Resultados obtenidos
Tabla de análisis
Análisis de resultados
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Agradecimiento

Primeramente a Dios por ser nuestro creador.
A Nuestros Padres por regalarnos la dicha de nacer y brindarnos un hogar cálido de enseñanzas yvalores
A nuestras hermanos (as) que sin esperar nada a cambio han sido participe en esta meta
A todos los profesores especialmente Lucero Pinzón por ser parte en este logro y que hoy puede ver un reflejo de lo que ha formado
A nuestros compañeros y amigos por ese apoyo incondicional y a todas aquellas personas que me apoyaron en todo momento

Dedicatoria

Este proyecto va especialmentededicado a los seres más importantes de mi vida, porque sin su ayuda y apoyo no hubiese sido factible culminar una de mis más grandes metas.

Introducción

Uno de los valores fundamentales de la vida universitaria es precisamente el pluralismo. Es decir, la coexistencia en tolerancia de múltiples puntos de vista. Por eso es fundamental comprender, al inicio de esta reflexión, que entendemos por elconcepto “tolerancia”. 
El tema de la tolerancia hoy por hoy esta unido al tema de la democracia y forma parte de los valores que la sociedad en su conjunto quisiera aplicar en la praxis social. En efecto, uno de los postulados con mas peso en el debate por la sociedad del futuro coloca a la tolerancia como uno de sus ejes constitutivos (si no es que el eje ordenador): “la sociedad moderna o estolerante o no será”. De acuerdo, pero, ¿Qué entienden por tolerancia las “sociedades modernas”? ¿Cómo afecta esto a la praxis universitaria? 
Al hablar de tolerancia nos referimos a una palabra que ha sido por muchos y en muchos aspectos sacralizada. Se ha convertido en el máximo bien alcanzable fuera del cual no hay otros bienes. La tolerancia garantiza la libertad y la igualdad de todos.Dígase lo que se diga tiene igual valor por el hecho de que quien lo afirma debe de ser respetado. Es entonces cuando hay que tener presente que, si reconocemos como iguales (para el tolerante moderno la igualdad es el fundamento de la tolerancia) en valor dos proposiciones contrarias sucede lo siguiente: O las dos están equivocadas o las dos son verdaderas, ya que para el hombre moderno la imposiciónde un postulado sobre otro (el reconocimiento de una verdad sobre una opinión) es inconcebible. Se prefiere optar por la doble verdad (el hombre moderno nunca esta equivocado) diciendo que cada uno es participe en algún grado de la verdad, sin atreverse siquiera a afirmar cual de los dos lo es en mayor grado. Al final de cuentas la verdad se nulifica por inalcanzable: la tolerancia moderna es, enúltima instancia, negación de la verdad.

Bajo el pretexto de la tolerancia se permite literalmente todo. Todo tiene cabida en la tolerancia moderna excepto, curiosamente, quien se oponga a esta dictadura de la tolerancia. Muchas veces a estas mismas personas se les impide alzar la voz en contra de lo que ellos consideran como contrario a la verdad o al valor e incluso se les discrimina. Es aquídonde empieza la contradicción: pues quienes pretenden reafirmar su individualidad, en cuanto solidez de sus ideas o criterios de vida, son tachados peyorativamente de intolerantes, fundamentalistas, o de querer monopolizar la verdad. La tolerancia entonces ha olvidado sus fines y se convierte en un freno a la libertad de conciencia e instrumento alienante. ¿Cómo se llega a esta contradicción?...
tracking img