Premisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premisas.

Las premisas de planeación son las condiciones previstas en que operarán los planes. Incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas queafectarán la operación de los planes.
La técnica más conocida para elaborar las premisas es el. F.O.D.A.: Esto es parte del análisis del ambiente interno y externo de laorganización.
Las Premisas reducen el nivel de incertidumbre ayudando al planificador a prever el futuro. Se deben establecer antes, durante y después del proceso de planeación, ya quetienen que tomarse en cuenta para darle certeza a dicho proceso.
Las premisas, están divididas en dos tipos: el plan para planear, y la información sustancial, necesaria para eldesarrollo e implantación de los planes.
Las premisas son suposiciones que deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectan el curso en que van adesarrollarse el plan.
Premisas Internas: cuando se origina dentro de la empresa y puede influir en el logro de los propósitos.
Premisas Externas: son factores o condiciones cuyoorigen es ajeno o la empresa pero que pueden tener efecto decisivo en el desarrollo de sus actividades y que por lo mismo además tomarse en cuenta al planear.
Estrategias: lasestrategias son cursos de acción general o alternativas que muestra la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones másventajosas.
Ejemplos:
Diferenciar los problemas y preocupaciones que están a nuestro alcance resolver de aquellos que no lo están.
Elegir las estrategias y la tecnología másadecuada para nuestra situación.
Preparar y predisponer al equipo de trabajo.

Bibliografia:

Premisa en Wikipedia. http://www.wikipedia.com/premisa. Revisado el 03/05/2011
tracking img