preparación de solucion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Preparaciones de soluciones

OBJETIVO:
Elaborar soluciones porcentuales

DESCRIPCION:
Teníamos que calcular cuanta cantidad de cloruro de sodio (NACL)
Se requiere para preparar 150 mililitros de una solución en un 1 moral y cuál es la concentración
De 150 mililitros de solución cuando utilizamos 5 gramos de cloruro de sodio (NACL).

RESULTADO:
Primero tuvimos que resolver elproblema para saber cuánto de cloruro de sodio necesitábamos para preparar 150 mililitros de solución en un moral después que supimos la repuesta que es 8.7 soluto de (NACL) luego fuimos a la balanza y agarramos el (NACL) lo pesamos y lo pusimos en 150 mililitros de agua que teníamos en matriz lo revolvemos y listo.



En el segundo primero resolvimos el problemas el resultado fue nos dio elresultado que es 0.56 mol a 150 mililitros de agua le agregamos 5 gramos de (NACL) lo revolvimos y ya.

El porcentaje de una solución (NACL) si disolvemos 5 gramos en 150 mililitros de agua es.
5gr × 1000 = 3% de cloruro de sodio
150

Resultado:

Tuvimos que analizar los problemas luego llegamos al resultado para poder hacer los problemas con el cloruro de sodio:
Elprimero nos dio: 8.7 soluto de (NACL)
El segundo 0.56 mol
El tercero 3% de cloruro de sodio


Conclusión:

Aprendimos hacer soluciones con el cloruro de sodio y que hay que medir con cuidado y analizar los problemas para poder llegar al resultado bien a trabajar en equipo.














Tomas de muestras sanguíneas

Objetivo:


Obtener muestras sanguíneasDescripción:

Primero practicamos con una ligadura como sacar sangre luego de que nos sentimos listas agarramos el material y luego buscamos las venas de la persona que le sacaremos la muestra de sangre, le ponemos la ligadura ya que sabemos de qué vena sacaremos limpiamos el lugar con algodón con alcohol, luego insertamos la jeringa con cuidado y substraemos la sangre y sacamos la cantidad quenecesitamos, soltamos la ligadura y sacamos la jeringa y le pones un algodón.


Resultado:

A gema le sacamos 1ml, a mercedes 5ml, a Andrea 3ml y a gema le ponche su vena y ella le poncho a Andrea les quedo morado su brazo como un moretón.

Conclusión:
Aprendí como tomar muestras de sangre y los cuidados que hay que tener y que pasa cuando no lo hacemos bien.Tinción de Giemsa


La tinción de Giemsa es un método habitual para el examen de frotis sanguíneos, cortes histológicos y otro tipo de muestras biológicas. Este método tiene utilidad sobre todo para poner de manifiesto lasrickettsias localizadas dentro de las células huéspedes. La coloración de giemsa se emplea también para teñir frotis de sangre en el examen para protozoos. Se puedeemplear, como variaciones, otras coloraciones como es la técnica de citoconcentración para parásitos sanguíneos, la cual tiene un bajo coste y ofrece la posibilidad de aislar e identificar en el mismo sedimento el parásito principal, con excepción de los trofozoitos jóvenes y el plasmodium falciparum. También se emplea la modificación de Wright. Este método de tinción permite también la tincióndiferencial de zonas con un alto contenido de ADN, y concretamente de uniones A-T. Esto permite distinguir perfectamente en microscopio óptico el núcleo celular, los cromosomasdurante la mitosis, y en algunos casos, incluso el ADN mitocondrial (kinetoplasto de algunos protozoos, como Trypanosoma). Los cromosomas pueden ser tratados con varios compuestos químicos que producen la alternancia de bandasclaras y oscuras a lo largo de los cromosomas. Cada cromosoma tiene un patrón de bandas característico, permitiendo que aberraciones estructurales como borrados, duplicaciones o sutiles translocaciones sean detectadas, al igual que permite la identificación de cromosomas marcadores

Tinción de Gram


Bacterias Gram positivas de Bacillus anthracis (bacilos morados) que producen una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de soluciones
  • Preparacion De Soluciones
  • Preparación de soluciones
  • Preparación De Soluciones
  • Preparación de soluciones
  • preparacion de soluciones
  • Preparacion de soluciones
  • preparacion de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS