Preparacion De Soluciones

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PREPARACION DE SOLUCIONES


Marco Teórico:
En este practico preparamos una solución acuosa de CuSO4 por el método de pesada directa y después una solución del mismo por dilución. Luegocalculamos la concentración de las soluciones con sus respectivos cálculos ya sea buscar la moralidad la concentración en porcentaje en masa y Cg\L.
Se necesita de varios conceptos previos pararealizar la práctica, los cuales hay que saber el concepto de solución, los métodos de preparación de soluciones, sean por pesada directa y por dilución; concentración y formas de expresarlas: M, g/L, % m/m,% V/V; cálculos de toma (en masa y en volumen) y de concentración; y que es un soluto y un solvente.
Una solución es un sistema homogéneo que contiene dos o más sustancias; entendemos por sistemahomogéneo a aquel sistema en que cualquiera sea la masa de la muestra, cada propiedad intensiva toma un valor único, ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierdensus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. La sustanciapresente con mayor proporción es el solvente y la o las otras sustancias reciben el nombre de solutos. El proceso de formación de la solución se llama proceso de disolución. La mayoría de las reaccionesquímicas ocurren en solución, principalmente en soluciones acuosas.
La cantidad de soluto y la cantidad de solvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente elsolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del solvente depende del tipo de interacción que se produzca entreellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el solvente. Una solución que contenga poca cantidad es una solución diluida. A medida que aumente la proporción de soluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de soluciones
  • Preparación de soluciones
  • Preparación De Soluciones
  • Preparación de soluciones
  • preparacion de soluciones
  • Preparacion de soluciones
  • preparacion de soluciones
  • Preparación de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS