Preparacion de soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La concentración de una solución expresa la cantidad de soluto disolvente en determinada cantidad de solvente o de solución. Como a menudo las reacciones se llevan a cabo en solución, es importanteentender los métodos para expresar la concentración y saber cómo se preparan las soluciones de determinadas concentración. La concentración de una solución se puede expresa cualitativa ocuantitativamente.
a) Métodos cualitativos:
1. Concentración de una solución expresada en porcentaje de masa: el método de porcentaje en masa expresa la concentración de la solución como el porcentaje de solutoen determinada masa de solución. Para una determinada masa de solución un cierto porcentaje de la masa es el soluto.
Porcentaje en masa=gr de soluto/ g de soluto + gr de solvente x 100=gr soluto/gr solución x 100.
2. Porcentaje en masa volumen: por este método se expresa las concentraciones como gramos de soluto por100 ml de solución.
3. Porcentaje en volumen: las soluciones que se preparan con 2 líquidos con frecuencia se expresan en porcentaje volumétrico respecto del soluto. Es el volumen de un líquido en100 ml de la solución.
Porcentaje de volumen =volumen del liquido en cuestión/ volumen total de la solución x100.
El porcentaje en volumen se usa para expresar la concentración del alcohol en lasbebidas.
4. Molaridad: Las soluciones porcentaje en masa no tienen en cuenta, ni expresan las masas moleculares del soluto en la solución. Necesitamos un método para expresar concentraciones que indiquenfácilmente cuantas moles de soluto hay por unidad de volumen de solución. Para este propósito se usa el método de concentración conocido como molaridad.
Una solución 1 molar contiene 1 mol de solutopor litro de solución. La molaridad de una solución es el número de moles de soluto por litro de solución. Se expresa así: M
M= moles de soluto/ litro de solución
5. Molalidad: la molalidad se...
tracking img