Preparacion de soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo.
El objetivo del presente trabajo es conocer la correcta utilización de las diferentes expresiones que se utilizan en el laboratorio de química y que permiten el cálculo de las diversasconcentraciones de una disolución.
Además tener un manejo adecuado de los ácidos y bases fuertes y preparar algunas disoluciones de reactivos de concentración especifica.

Introducción.
En química,la estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de unareacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes yprincipios.
El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
«La estequiometría es laciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que estan implicados.» (en una reacción química).
Una reacción química se produce cuando hay unamodificación en la identidad química de las sustancias intervinientes; esto significa que no es posible identificar a las mismas sustancias antes y después de producirse la reacción química, los reactivos seconsumen para dar lugar a los productos
Preparación de Soluciones.
Las disoluciones son materiales homogéneos formados por dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes seencuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Para preparar una disolución se puede partir de:
a) Un soluto puro.
b) Un soluto impuro.
c) Una sal hidratada.
d) De otra disolución (cuando se parte de una disolución, ésta debe tener una concentración mayor que la disolución que se desea preparar y el proceso se denomina dilución).
En esta ocasión realizamos un experimento...
tracking img