Preparcion para una evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Al momento de enfrentar una Prueba o Evaluación, generalmente nos sentimos ansiosos e inquietos, especialmente por el resultado que esta pueda tener. Considerando lo anterior, responde:

a.¿Cómo debemos presentarnos a un examen o evaluación? Señale y explique cada uno de los aspectos implicados?

- Con buen ánimo: Por que estimula y nos mantiene alerta para ello hay que estar descansado,disponer todos los materiales, mantener la tranquilidad, concentrarse y pensar que se encuentra preparado.
- Comprender la prueba: Comprender en que consiste la prueba antes de responder, si haydudas en una indicación o pregunta hay que consultar al evaluador. Si no sabemos la respuesta debemos continuar con las otras preguntas y al responder estas deben ser de manera completa.
- Considerarel tiempo: Se debe saber cuanto tiempo dispongo para responder la prueba, si no sale indicada en la hoja de la prueba debo consultar al evaluador.

b. ¿Qué elementos se deben considerar cuando se vaa rendir una prueba o examen?
Señale y explique cada uno de ello:

Los elementos que se deben considerar cuando se va a rendir un examen son:

Organizar el lugar: Se refiere a lascondiciones físicas del espacio y al lugar de estudio. Ejemplo: Libre de distractores, buena luz en lo posible natural, temperatura agradable, aislado de ruidos e interrupciones. Disponer de una mesade trabajo con todos los materiales necesarios a mano y una silla cómoda que favorezca la postura corporal.

Emplear el tiempo con eficacia: Estar preparados con anticipación por tener hábitos deestudios, respetar horarios y ser organizados nos ayuda a estar tranquilos y confiados a la hora de afrontar una evaluación por el contrario si estudiamos a ultima hora nos encontraremos cansados ycon fatiga intelectual dando esto como resultado un mal rendimiento.
Repasos respectivos: Es necesario repasar y volver a explicar la información estudiada a través de los apuntes, resúmenes...
tracking img