Presentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Este plan lo que busca en una empresa es establecer una disponibilidad de operación de los equipos completa, lo cual puede prevenir desastres de corto a largo plazo, teniendo enconsideración que los equipos pueden fallar por diferentes circunstancias. Esto ayuda a las empresas tener una mejora en el trabajo de sus empleados ya que no se encontraran con problemas o dificultadesdiarias al querer realizar alguna operación.
La infraestructura de red es un punto importante al momento de tener una empresa en óptimo funcionamiento, por lo cual se debe realizar un diseño acorde alas necesidades de esta, en algunos puntos que se necesita alta disponibilidad de datos como Servidores, Equipos de finanzas, Equipos con aplicaciones de gestión, se necesita tener una red concableado estructurado. Para una sala de reuniones o en el entorno de las oficinas se puede disponer una red Inalámbrica considerando los espectros de frecuencia del entorno de la oficina para poder realizarun diseño óptimo y no tener problemas con superposición de frecuencias.
Tener un servidor dedicado virtualizado ayuda en ahorro de energía además de tener todo centralizado, un servidor virtualizadopuede tener diferentes sistemas operativos operando cada uno con los servicios necesarios para la empresa, un servidor de filtro de contenido, ya sea el bloqueo de páginas que producen una alta cargade trafico como facebook, youtube, pudiendo dejar también algunos computadores con permisos para ver estas páginas. Por lo general en las oficinas se ocupan clientes en ambiente Windows por lo cualestos se van actualizando cada vez que salga una nueva actualización generando un tráfico en exceso, siendo que se puede optar por implementar un servidor virtual con las actualizaciones centralizadasen el entorno de red, disminuyendo considerablemente el trafico de internet.
En una sala de reuniones es vital que pueda existir una video conferencia para contactar con otras oficinas o algunos...
tracking img