Presentacion sobre head start

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana

Educ 170 / Sección: 73T
CRN: 13991

Taller III

Presentación Oral
Sobre los métodos educativos que utiliza “Head Start”

Introducción a la Educación
Pre-Escolar

[pic]

Olga C. Portocarrero González
28 de septiembre de 2010
Profa. Brenda Torres Bonilla

“Head Start” es el programa de EE. UU. diseñadopara ayudar a los niños desde el nacimiento hasta los cinco años, que provienen de familias con ingresos por debajo o al nivel de la pobreza. El objetivo de Head Start es ayudar a estos niños estén listos para el kinder, y también para proporcionar los requisitos necesarios como el cuidado de la salud y apoyo alimentario. El presidente Lyndon Johnson, aprobó Head Start en 1965 como parte de suprograma más amplio que él llamaba la guerra a la pobreza.
El programa de Head Start tiene varias facetas y es ahora administrado por el Departamento de EE. UU. de Salud y Servicios Humanos. Los servicios de “Early Head Start” incluyen el acceso a la atención prenatal y los programas de alimentación para las madres de los recién nacidos y niños menores de cinco años.
La mayoría están másfamiliarizados con los programas de Head Start que ofrecen educación preescolar para niños de tres años. Con el fin de participar en un Head Start preescolar, una familia debe calificar financieramente. Además, todos los niños que están en hogares de sustitutos califican para Head Start preescolar, independientemente de los ingresos de la familia adoptiva.
Si está recibiendo asistencia social o ladiscapacidad, el niño es inmediatamente calificado para Head Start. De lo contrario la elegibilidad se basa en el nivel de ingresos. El nivel federal de pobreza es a menudo muy por debajo de lo que sería considerado un ingreso supervivencia en ciertas partes del país. Por ejemplo, una familia de cuatro se considera pobre con un ingreso máximo de $20,000 dólares de los EE. UU. (USD) por año. Ese es elingreso máximo permitido para los niños en Head Start pre-escuelas o para las mujeres embarazadas que participan en los primeros programas de Head Start.
Algunos preescolares de Head Start pueden permitir que el 10% de los lugares en los preescolares ir a las familias con un mayor ingreso. Normalmente, sin embargo, Jefe preescolares de inicio es bastante completo. Así, los niños con padres que tienenun ingreso por encima del nivel de pobreza puede no tener la oportunidad de matricularse en un Head Start preescolar.
Jefe preescolares de inicio se ha demostrado que aumentan ligeramente el coeficiente intelectual de los niños que entran a kindergarten. Los niños de Head Start también parecen más dispuestos a aprender inicio de la lectura y las matemáticas. Un estudio del gobierno publicado en2005 muestra que los niños que participan en Head Start tienen ventajas de leve a moderado en los niños que participan en los programas de caridad, a cargo de la comunidad para ayudar a estudiantes pobres.
Otros estudios de Head Start no han sido tan favorables. Un estudio de 1995 demostró que los niños blancos obtienen más beneficios a largo plazo de Head Start que los niños de otras razas.
Unestudio de 2004 de acuerdo con estudios previos que los niños están más preparados académicamente para jardín de infantes como resultado de los preescolares de Head Start. Sin embargo, estos mismos niños socialmente menos parecía dispuesto a estar en una guardería y más problemas de comportamiento se observó entre los niños que procedían de centros preescolares de Head Start.
Otros hancuestionado los beneficios de inteligencia de Head Start. Algunos citan que la mayoría de los niños que no participan en Head Start rápidamente a ponerse al día con sus compañeros en el nivel de coeficiente intelectual y la preparación académica. Los efectos a largo plazo puede no ser tan beneficiosa como se indica, según algunos estudios. El estudio de 2004 mostró también que los problemas de conducta...
tracking img