Reseña de don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingenioso Hidalgo,
Don Quijote De La Mancha.

Esta reseña será ligeramente diferente a las demás primero abordare las generalidades de el libro y después en modo de paráfrasis los capítulos más interesantes para mí.
Hay quien dice que el personaje principal del libro don Alonso Quijano era un viejo loco, un chiflado. Pero don Alonso o don quijote es mucho más que eso es un héroe por algoes la cumbre de la literatura española es un héroe que no ha muerto y no morirá, el libro “don quijote de la mancha” es mucho más que un libro es una joya de la literatura que al leerlo nos da horas de entretenimiento por las ocurrencias de sus venturas y desventuras en el mundo.
Mas que un viejo loco es una persona despistada con una imagen irreal del mundo que lo hacen ser intrépido, valiente ydivertido, pero sobre todo eso es un héroe, un héroe del mundo actual.

Don quijote es un hombre apasionado por los libros de caballería, se puede decir que son estos libros lo que lo vuelven loco pero en realidad solo hacen que su panorama gire en torno a los libros de caballería. Don quijote vive a lo largo del libro una serie de aventuras que hacen de este libro, un libro único,
A lo largode este libro se narran las aventuras de este hombre loco que se hace llamar don quijote y su amigo compañero y no mal intencionado vecino sancho panza, como ya saben don quijote no concibe nada que no tenga que ver con la caballería por lo que a lo largo de su viaje las aventuras con caballeros, gigantes ficticios y otras creaturas traídas desde un libro de caballería nos proporcionan horas dedivertida lectura.
A quien nosotros llamamos loco es más que eso es un modelo a seguir todo lo que hace o piensa don quijote es sobre caballeros, para el mas que una obsesión o fantasía es un ideal, acaso un loco es capaz de seguir un ideal? Me parece que no es de locos seguir los pasos de tu corazón seguir, un ideal forjando tu camino entre el mundo a pesar de lo que todos digan o hagan, si donquijote es un loco entonces que tan cuerdos somos nosotros siguiendo un ideal en este caso un ideal de ser profesionistas, este es nuestro ideal, en esta etapa de nuestras vidas este es nuestro panorama y nuestras vidas giran en torno a ello, con esta reflexión ¿enserio Alonso Quijano era un loco?
Durante toda la vida nos han dicho lo que es estar loco , yo pienso que la locura es subjetiva,después de todo quién de nosotros no ha imaginado que un palo es una espada o cosas así y eso no nos convierte en loco, yo pienso que la locura no es algo malo es algo diferente comúnmente las personas tachan a lo diferente de malo, por eso ¿Por qué todos se ríen de don quijote por estar enamorado de dulcinea de toboso (Aldonza Lorenzo) en la historia no pintan sus atributos físicos realmente como lapersona más agraciada después de todo el amor es algo que no mira el físico sino el interior esto nos lleva a pensar en que el libro don quijote desnuda por así decirlo a la sociedad de las apariencias. Sin pararnos a pensar la verdadera realidad de este amor lo que me lleva a preguntar de nuevo ¿héroe o loco?
Don quijote como muchas otras personas tiene un héroe dentro solo que las personaspromedio dejan que muera a lo largo de los años pero don quijote se encerró en los libros de caballeros para hacer lo que muchos quieren y nadie hace su sueño aunque aun en la actualidad es llamado loco.

Esta es una reseña escrita desde mi punto de vista, es una reseña a modo de reflexión en la que intento explicar el por qué de la “locura” de don quijote.
Don Quijote De La Mancha.

La obramaestra de cervantes nos muestra y nos narra las aventuras de don Alonso Quijano que sufre una tremenda metamorfosis para convertirse de un viejo aburrido y triste en un viejo caballero andante quien se encierra en una travesía mágica o de locura que nos traen una obra maestra un libro que en realidad es una joya de la literatura.
El viejo que se cree caballero andante, supuestamente loco que...
tracking img