Presion De Vapor

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………….Pág. 2

II. RESUMEN……………………………………………………………Pág. 3

III. PRINCIPIOS TEORICOS………………………………….................Pág. 4

IV. DETALLES EXPERIMENTALES …………………………………..Pág. 9

V. TABULACION DE DATOS Y RESULTADOS EXPERIMENTALES…………………………… …………………...Pág. 12

Densidad de Gases………………………………...……………....Pág. 12Relación de capacidades caloríficas.......... ………………………..Pág. 13

VI. CÁLCULOS…………………………………………………………..Pág. 14

Densidad de Gases………………………………...……………....Pág. 14

Relación de capacidades caloríficas.......... ………………………..Pág. 16

VII. ANÁLISIS Y DISCUCIÓN DE RESULTADOS……………………………………………………….Pág. 18

VIII. CONCLUSIONES…….………………………………………………Pág. 19IX. RECOMENDACION…………………………………………………Pág. 20

X. CUESTIONARIO………………………………………………….… Pág. 21

XI. APÉNDICE……………………………………………………………Pág. 23

XII. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………Pág. 26

INTRODUCCIÓN

La presente práctica de laboratorio de Fisicoquímica, se dedica al estudio de los Gases.

El estado gaseoso es el más simple de los estados de la materia, por lo que las relacioneso ecuaciones matemáticas estudiadas en este estado se pueden proyectar a otros. En sus estudios del comportamiento de los gases Boyle observa que manteniendo una temperatura constante, el volumen de una cantidad dada de gas es inversamente proporcional a la presión. Posteriormente Charles y Gay Lussac establecieron otras relaciones de semejante importancia en lo que se refiere al estudio de losgases, estas leyes incluso desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la teoría atómica.

Los cuerpos en la naturaleza se nos presentan en tres estados de agregación molecular: gaseoso, líquido y sólido. El primer autor que empleo la palabra "gas" fue el belga Van Helmont (1577-1644); quien la aplica a los "espíritus desconocidos" producidos al quemar la madera.

Hay muchasilustraciones prácticas de las leyes de los gases en las experiencias de la vida cotidiana. La ley de Dalton tiene una aplicación sencilla en el bucio. Como el oxígeno es tan esencial para la supervivencia humana, en ocasiones resulta difícil creer que podría ser peligroso si se respira más de lo normal. A mayor profundidad el contenido de oxígeno se reduce a una presión superior de 2 atmósferas y eloxígeno se vuelve lo suficientemente tóxico y causa convulsiones y estado de coma.

A través de dos métodos experimentales muy importantes como son: El método de Victor Meyer y el Método de Clément y Desormes aprendimos a hallar la densidad de los gases con el primero y la relación de capacidades caloríficas, con el segundo.

En esta oportunidad utilizamos como sustancia problema al cloroformo(CHCl3).

- El método de Victor Meyer consiste en un tubo de vaporización donde se pone la muestra del cloroformo en una ampolla; esto esta conectado a un bureta y a una pera. Después de llevar el tubo de vaporización a la temperatura deseada se rompe la ampolla, tapando el tubo de entrada. El gas del cloroformo desplaza el agua que esta en la bureta.

- El método de Clément y Desormes queconsiste en un balón conectado a un manómetro que tiene como líquido manométrico agua. El balón posee 3 tubos de salida, el primero para introducir el gas, el segundo para sacar el gas y el tercero esta conectado al movimiento. El gas que se usa es el aire (soplado) la diferencia al soplar será el h1; dejando escapar el aire el líquido baja y se cruzan así será el h2.

Para la determinación de losporcentajes de error y la correcta presentación de este informe, realizamos la investigación bibliográfica requerida, esperando haber cumplido con nuestros objetivos planteados.

RESUMEN

El objetivo de la práctica fue comprobar ciertas propiedades de los gases como capacidad calorífica y densidad de los gases.
Las condiciones ambientales del laboratorio fueron las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión de vapor
  • Presión de vapor
  • Presion Vapor
  • Presión De Vapor
  • Presion de vapor
  • PRESION DE VAPOR
  • Presion De Vapor
  • presion de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS