Prestaciones por maternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prestaciones por Maternidad
ART. 309. El patrono esta obligado a dar a la trabajadora embarazada, en concepto de descanso por maternidad, doce semanas de licencia, seis de las cuales se tomaranobligatoriamente después del parto; y además, a pagarle anticipadamente una prestación equivalente al sesenta y cinco por ciento del salario básico durante dicha licencia.
Explicación:
Este Art .expresa q el patrono tiene q darle
En caso de enfermedad que, de acuerdo con un certificado medico sea consecuencia del embarazo, la trabajadora tendrá derecho a un descanso prenatal suplementario cuyaduración máxima será fijada por la reglamentación del presente código.
Cuando el parto sobrevenga después de la fecha presunta, el descanso tomado anteriormente será siempre prolongado hasta la fechaverdadera del parto, y la duración del descanso puerperal obligatorio no será reducida.
En ningún caso el patrono estará obligado a pagar, una prestación en dinero mas alla de los limites previstos enel primer párrafo.

Art. 310.C.D.R
Para que la trabajadora goce de la licencia establecida en el articulo anterior , sra suficiente presentar al patrono una constancia medica expedida en papelsimple, en la que se determine el estado de embarazo de la trabajadora, indicando la fecha probable del parto.
Art. 311
Para que la trabajadora tenga derecho a la prestación económica establecida eneste capitulo, será requisito indispensable que haya trabajado para el mismo patrono durante los seis meses anteriores a la fecha probable del parto; pero en todo caso tendrá derecho a la licenciaestablecida en el Art 309.

Art. 312.
Si transcurrido el periodo de licencia por maternidad , la trabajadora comprobare con certificación medica que no se encuentra en condiciones de volver al trabajo,continuara suspendido el contrato por la causal 4 del Art 36, por el tiempo necesario para su restablecimiento, quedando obligado el patrono a pagarle las prestaciones por enfermedad y a conservarle...
tracking img