Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 1
SON COSAS MERCANTILES LOS TITULOS DE CREDITO. SU EMISION, EXPEDICION, ENDOSO, AVAL O ACEPTACION Y LAS DEMAS OPERACIONES QUE EN ELLOS SE CONSIGNEN, SON ACTOS DE COMERCIO. LOS DERECHOS YOBLIGACIONES DERIVADOS DE LOS ACTOS O CONTRATOS QUE HAYAN DADO LUGAR A LA EMISION O TRASMISION DE TITULOS DE CREDITO, O SE HAYAN PRACTICADO CON ESTOS, SE RIGEN POR LAS NORMAS ENUMERADAS EN EL ARTICULO2O., CUANDO NO SE PUEDAN EJERCITAR O CUMPLIR SEPARADAMENTE DEL TITULO, Y POR LA LEY QUE CORRESPONDA A LA NATURALEZA CIVIL O MERCANTIL DE TALES ACTOS O CONTRATOS, EN LOS DEMAS CASOS.
LOS TÍTULOS DECRÉDITO SON UNA ESPECIE DENTRO DEL GÉNERO DE DOCUMENTOS, POR LO QUE PUEDE DECIRSE QUE TODO TITULO DE CRÉDITO ES UN DOCUMENTO, PERO NO TODO DOCUMENTO ES TITULO DE CRÉDITO. EN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO, ELDOCUMENTO ES CONDICIÓN NECESARIA Y SUFICIENTE PARA ATRIBUIR EL DERECHO. LA DOCTRINA CONOCE CON EL NOMBRE DE INCORPORACIÓN, LA RELACIÓN EXISTENTE EN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO ENTRE EL DERECHO Y EL DOCUMENTO.EL DERECHO CONSIGNADO EN EL TITULO ES AUTÓNOMO, LO QUE QUIERE DECIR QUE CADA UNO DE LOS TENEDORES DEL DOCUMENTO TIENE UN DERECHO PROPIO, INDEPENDIENTE DE LOS ANTERIORES TENEDORES. LOS TÍTULOS DECRÉDITO ESTÁN DESTINADOS A CIRCULAR, POR LO QUE ESTE DEBE, SER UN ELEMENTO DE SUMA IMPORTANCIA.
COMO DOCUMENTOS: LA LEY Y LA DOCTRINA CONSIDERAN QUE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO SON DOCUMENTOS, PERO SON DENATURALEZA ESPECIAL. HAY DOCUMENTOS PROBATORIOS, CONSTITUTIVOS (QUE SON INDISPENSABLES PARA EL NACIMIENTO DEL DERECHO.), DOCUMENTOS NECESARIOS (PARA EJERCITAR EL DERECHO QUE EN ELLOS CONSIGNAN).
LAREPRESENTACIÓN PARA OTORGAR O SUSCRIBIR TÍTULOS DE CRÉDITO SE CONFIERE:
I.- MEDIANTE PODER INSCRITO DEBIDAMENTE EN EL REGISTRO DE COMERCIO; Y
II.- POR SIMPLE DECLARACIÓN ESCRITA DIRIGIDA AL TERCERO CONQUIEN HABRÁ DE CONTRATAR EL REPRESENTANTE.
EN EL CASO DE LA FRACCIÓN I, LA REPRESENTACIÓN SE ENTENDERÁ CONFERIDA RESPECTO DE CUALQUIER PERSONA Y EN EL DE LA FRACCIÓN I SOLO RESPECTO DE AQUELLA A...
tracking img