Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un acontecimiento reciente que se me ocurrió relacionar con el Mito de la Caverna de Platón es el del documental mexicano “Presunto Culpable”.

Éste documental ha causado mucho impacto dentro denuestro país y ha sido el más visto en la historia de México. Trata sobre un hombre mexicano, a quien culpan de un asesinato y lo juzgan por 30 años en la cárcel. A través del documental nos muestranque este hombre es inocente y que lo culparon injustamente. No existen pruebas, todo es inventado, los policías, supuestos testigos, oficiales, jueces y todos los involucrados, saben que no existenpruebas pero cada que alguien es arrestado y metido a la cárcel, recompensan a todos ellos entonces no les importa si a la persona que están poniendo en juicio, es culpable o inocente.

Las personasque se encargaron de mostrar la verdad a todos los habitantes de México, han tenido muchos problemas con gente poderosa ya que nadie les daba los permisos ni los ayudó para poder sacar el documental enel cine. Tardaron varios años, y ahora cuando por fin lo lograron, y al ver que causó un gran impacto dentro del país, lo prohibieron. Esto sólo nos afirma que existe información que la gente quecontrola México, no quiere que veamos. Finalmente volvieron a conseguir que se proyecte en el cine.

Personalmente, siento que hemos estado con los ojos vendados ante el sistema judicial en México. Enprimer lugar, ni nos interesábamos en él pero creo que una parte era porque confiábamos en que todos hacen lo que les corresponde de manera justa. Ahora que se nos muestra a través de éste documental,cómo funciona y operan los que integran esta parte del sistema, me sentí engañada y traicionada, porque puede que lo que muestra sea verdadero, pero independientemente también me sentí avergonzadaporque nunca antes me había interesado por este ámbito y saber lo que realmente pasa en el lugar donde vivo me deja impactada. Me da gusto darme cuenta de lo que es en realidad, y dejar de vivir...
tracking img