Presupuesto de gastos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Lospresupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de las organizaciones utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de laorganización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen: un número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas.A menudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes o grupos de productos.

Gastos de Ventas
Son todos aquellos gastos necesarios para asegurar la más perfecta y conveniente distribución de los productos manufacturados, hasta ponerlos a la disponibilidad de los consumidores, es decir son los relacionados con la preparación y almacenamiento de losartículos para la venta, la promoción de ventas, los gastos en que se incurre al realizar las ventas y, si no se tiene un departamento de reparto, también los gastos por este concepto.
En estos gastos se incluirán los de:
* Almacenamiento (Arrendamientos o depreciaciones)
* Manipulación (Sueldos y Salarios)
* Embalaje
* Transporte de salida
* Entrega (Sueldos y salarios)* Servicios
* Comisiones e intereses
* Seguros
* Mantenimiento, mermas, perdidas y roturas
Las existencias de mercancías para atender a la demanda vienen a constituir un renglón de gastos de ventas muy significativo; ya que su cuantía y rotación constituyen una inmovilización cuantiosa de capital, el cual ha de liberarse lo antes posible; manteniendo siempre un mínimo suficientepara atender rápidamente la demanda a la clientela.

Presupuesto de gasto de ventas (PGV)
Es el Presupuesto de mayor cuidado en su manejo por los gastos que ocasiona y su influencia en el gasto Financiero. Se le considera como estimados proyectados que se origina durante todo el proceso de comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de consumo.
Elpresupuesto de gastos de ventas prevé los diversos gastos en que incurrirá el personal en sus actividades de ventas. Estos gastos incluyen los salarios, las comisiones y otros gastos del equipo de ventas, La elaboración de este presupuesto no entraña tanta dificultad. Si los vendedores trabajan a comisión, los planes de comisiones determinaran el monto de los ingresos asignados a gastos decompensación. La experiencia indica claramente la cantidad de dinero que hay que destinar a estos gastos. Si los representantes de ventas perciben un salario, el proceso requiere simplemente la agregación de los montos salariales, teniendo en cuenta las subidas o promociones que tendrán lugar durante el periodo siguiente. Este presupuesto debería prever los planes de ampliación del equipo de ventas.
Elpresupuesto de gastos de ventas ha de estar estrechamente coordinado con el presupuesto de ventas. Supóngase que el presupuesto de ventas tenga prevista la introducción de una nueva línea de producto que exigirá una importante reconversión del equipo de ventas y la adición de un nuevo departamento de servicio. Los presupuestos de gastos deberán reflejar estas nuevas necesidades. ¿Cuál será el costo...
tracking img