INTRODUCCIÓN

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Lospresupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de suma importancia en la mayoría de las organizaciones utilitaristas (compañías de negocios),no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de laorganización, por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa ydireccionarlas hacia lo que Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen: un número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas.A menudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes o grupos de productos.

Gastos de Ventas
Son todos aquellos gastos necesarios para asegurar lamás perfecta y conveniente distribución de los productos manufacturados, hasta ponerlos a la disponibilidad de los consumidores, es decir son los relacionados con la preparación y almacenamiento de losartículos para la venta, la promoción de ventas, los gastos en que se incurre al realizar las ventas y, si no se tiene un departamento de reparto, también los gastos por este concepto.
En estosgastos se incluirán los de:
* Almacenamiento (Arrendamientos o depreciaciones)
* Manipulación (Sueldos y Salarios)
* Embalaje
* Transporte de salida
* Entrega (Sueldos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Presupuesto de gastos de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Gastos-De-Ventas/1214853.html

MLA

"Presupuesto de gastos de ventas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Gastos-De-Ventas/1214853.html>.

MLA 7

"Presupuesto de gastos de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Gastos-De-Ventas/1214853.html>.

CHICAGO

"Presupuesto de gastos de ventas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-De-Gastos-De-Ventas/1214853.html.