Presupuesto publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLT
SECCIÓN: 44
CÁTEDRA: FINANZA DE LA EMPRESA

Caracas, octubre 2.011

PRESUPUESTO

Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (Personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, porlo general en forma anual. También se puede decir que es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS

Las personas y las organizaciones sedesenvuelven en varios ámbitos, uno de ellos es el económico. Lamentablemente, esta área es inestable, predomina la incertidumbre. Por esto, es importante que se planeen las actividades, a través de un presupuesto, dado que cuanto menor sea la incertidumbre, menores serán los riesgos por asumir. El Presupuesto surge entonces, como una herramienta para plantear y controlar el comportamiento de indicadoreseconómicos para diferentes aspectos financieros y administrativos contables. La mayoría de las funciones que desempeñan los presupuestos dependen de la dirección de la organización. Lo que esta espera del programa de presupuestos es que:

1. Sea una herramienta analítica, precisa y oportuna.
2. Tenga capacidad para pretender el cambio.
3. Tenga capacidad para controlar el desempeñoreal en curso.
4. Haga advertencias de las desviaciones respecto a los pronósticos.
5. De indicios anticipados de las oportunidades o riesgos.
6. Tenga la capacidad para emplear el desempeño anterior como instrumento de aprendizaje.
7. muestre una concepción compresible, que lleve a un consenso y un respaldo del presupuesto anual.

BENEFICIOS:

1. Define objetivos básicos de laempresa.
2. Determina la autoridad y responsabilidad para cada una de las generaciones.
3. Es oportuno para la coordinación de las actividades de cada unidad de la empresa.
4. Facilita el control de las actividades.
5. Permite realizar un auto análisis de cada periodo.
6. Los recursos de la empresa deben manejarse con efectividad y eficiencia.

LOS OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO SON:❖ Consideración del futuro, para que los planes trazados permitan la obtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.
❖ Asegurar la liquidez financiera de la empresa.
❖ La coordinación de todas las actividades, para obtener ese fin.
❖ Establecer un control para conocer si los planes son llevados a cabo y determinar la direcciónque se lleva en relación con los objetivos establecidos.
❖ De Previsión, de planeación, organización, Coordinación o integración, Dirección y control, es decir comprenden o están  en todas las etapas del proceso administrativo, y no como todos los autores sobre la materia, que sólo los enmarcan en la planeación y en el control, pocos agregan la Dirección. Por lo que, como a continuaciónse cita un concepto general cada etapa del proceso Administrativo,  para enseguida indicar el objetivo del presupuesto en esa etapa:

a) De Previsión

Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, la investigación y valoración  de cuales serán las condiciones futuras en  que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta determinar losdiversos cursos de acción posible Disponer de lo conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
b) De Planeación

Consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habrá de seguir fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar. Camino a seguir con unificación y sistematización de actividades por medio de las cuales se establecen objetivos de...
tracking img