Presupuesto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto publico es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.. Cada institucion pública descentralizada tiene asignado una cantidad de dinero con la cual podra ejecutar lasactividades en beneficio de la sociedad.

Son los que involucran los planes, políticas, programas, proyectos, estrategias y objetivos del Estado. Son el medio más efectivo de control del gasto público yen ellos se contempla las diferentes alternativas de asignación de recursos para gastos e inversiones.

La importancia del presupuesto publico radicaen qu mediante este se puede descubrir qué es loque se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.asi como tambien se pueden desempeñar tanto rolespreventivos como correctivos dentro de la organización; Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven comonorma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas. Sin presupuesto no existe una planificación exacta que notifique previamente hacia donde estan dirigido los recursos.

Elobjetivo de los presupuestos son:

-Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.

-Controlar y medir los resultadoscuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la institucion para logar el cumplimiento de las metas previstas.

Los ingresos publicos son las diversas formas deagrupar, ordenar y presentar los recursos (ingresos) públicos, con la finalidad de realizar análisis y proyecciones de tipo económico y financiero que se requiere en un período determinado. Su...
tracking img