Primer producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
2009 DIPLOMADO PARA MAESTROS DE
PRIMARIA

ACTIVIDAD 1

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial –basada enel trabajo de manufactura- y una sociedad postindustrial –basada en el conocimiento-?

-Que en el aspecto económico siempre las sociedades postindustrial son las que sacan mayor ganancia, y van enaumento y crecimiento económico constante.

-Que los países con sociedades basadas en el trabajo de manufactura, solo obtienen el pago por la mano de obra, de armar, construir, etc., para lassociedades basadas en el conocimiento.

-Que las sociedades que manufacturan tienen la capacidad necesaria para avanzar científicamente, pero carecen presupuesto y de una educación que impulse y apoye aquienes lo requieran.

-Que tal vez son acuerdos entre países y por la posición de cada uno se reserva o se limita a solo subsistir con el trabajo que encomiendan los grandes países, potenciasmundiales, etc.

2.- ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporánea?

El crecimiento es bueno si lo vemos desde el punto devista comunicativo e informativo, pero desgraciadamente con este crecimiento también nos damos cuenta de las grandes diferencias que existen entre países en muchos ámbitos, además de que nos estamosvolviendo mas mecánicos y estamos dejando de lado los valores, porque la convivencia cada día es mas carente e inadecuada.

3.- ¿Cuál es la principal diferencia entre una sociedad del conocimiento yuna economía del conocimiento?

Que en una sociedad solo se intercambian conocimientos y en una economía del conocimiento se intercambian saberes e ideas para obtener un ingreso económico.

4.-¿Consideran que México puede calificarse como una sociedad del conocimiento consolidada? ¿

Sí, si no existiera la corrupción y dirigentes falsos que aparentemente quieren un bien para México, pero...
tracking img