Primer texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página |1

Antioquia Turística Subregión Magdalena Medio
UBICACIÓN GEO-ESPACIAL Está situada en el extremo oriental del Departamento de Antioquia, en el límite con el río Magdalena. Tres de sus municipios se constituyeron al inicio y a mediados del siglo XX, lo que le da un aire de juventud, ganas, empuje y expectativas de desarrollo. Su economía se dinamiza a partir de diversas actividades entres zonas características a Ubicación del Magdalena Medio en Antioquia. saber: hacia el norte, con Yondó a la cabeza, donde se explota petróleo; la central, dedicada al comercio y a la agricultura, cuyo eje es Puerto Berrío, y hacia el sur, hacia Puerto Triunfo y Puerto Nare, donde se explota caliza, mármol y cemento. Sus dirigentes, el sector público y privado, la pequeña empresa y la comunidaden general trabajan para alcanzar un mayor desarrollo agroindustrial, aprovechando los recursos naturales y la vocación agropecuaria e industrial de la subregión.

Municipios que la conforman: Son 6 municipios: Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío, Yondó, Caracolí y Maceo.

Magdalena Medio Antioqueño Catherine Garcés- Edwin Rodríguez.

Página |2

Municipio de Yondó
Es uno de losmás calurosos municipios antioqueños, ubicado sobre la margen del río Magdalena frente al puerto de Barrancabermeja, en el vecino departamento de Santander. El petróleo ha sido el producto que mueve la economía de la subregión, y el municipio no iba a ser la excepción. La Laguna del Miedo es uno de sus principales atractivos naturales, que debe su nombre a que antes no se podía observar por la brumaconstante. Ferias y Fiestas Agropecuarias y Aniversario Municipal Noviembre 11 al 14 Esta es la fiesta o celebración más reconocida del municipio Fiestas de la Virgen del Carmen Julio 16

Sitios Turísticos.
Parque Principal Su última reconstrucción data de 1997, y había sido construido por holandeses de la compañía petrolera Shell. Tiene zonas verdes, hermosos campanos, árboles consideradospor sus habitantes como patrimonio histórico y es además un espacio propicio para realizar actividades culturales.

Templo de La Santísima Trinidad Dirección: Parque Principal Fue construido por los holandeses cuando inició el campamento "campo casabe" e inaugurado en 1950. Su arquitectura es anglosajona; fue capellanía de Yondó, adscrita a la parroquia de Remedios y luego fue parte de la diócesisde Barrancabermeja, como parroquia de La Santísima Trinidad. Posee una nave central, arcos de medio punto, una torre sencilla, campanario con características flamencas, vía crucis, un crucifijo de Magdalena Medio Antioqueño Catherine Garcés- Edwin Rodríguez.

Página |3 mediados del siglo XX, recinto coral de madera y puertas en arco de punto. Tel: 832 51 36 La Represa Distancia desde lacabecera en Km: 2 Los visitantes pueden practicar la pesca deportiva y disfrutar además de la gastronomía del lugar, que tiene al pescado como centro del menú. Los máximos atractivos de este sitio son su vegetación y la represa.

La Laguna del Miedo Dirección: Vereda La Laguna Ubicación: Rural Distancia desde la cabecera en Km: 4 Los turistas se asombran con su gran riqueza de flora y fauna, estambién criadero de peces como el tucunare, originario de Holanda. Tiene forma de herradura y debe su nombre a que se años atrás se mantenía cubierta de bruma. Los Chorros de Tamar Dirección: Vereda Tamar Ubicación: Rural Distancia desde la cabecera en Km: 60 Las hermosas cascadas y una gran variedad de climas son la atracción de este lugar, propicio como destino de caminatas ecológicos. Se puede tambiénvisitar lugares naturales como el nacimiento del río Tamar, en las laderas de la Cordillera Occidental. Puente sobre el río Magdalena Ubicación: Urbano Este mega proyecto fue durante décadas el sueño de los habitantes de Yondó, pues la única manera de cruzar el río Cauca era por vía fluvial. Tiene más de un kilómetro de longitud y une al municipio con Barrancabermeja, en el departamento de...
tracking img