Desicion de caso en empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La creciente complejidad de las actividades Mercantiles ha sido la causa de que los simples acuerdos verbales se hayan sustituidos desde tiempos muy remotos por la constanciaescrita de los pactos o acuerdos celebrados. En el moderno mundo de los negocios cualquier paso que se dé en el campo Mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que su importancia lojustifique, el documento en cuestión pueda llevar la firma de algún funcionario calificado. En pocas palabras, toda operación efectuada por una empresa requieren la emisión y recepción de documentos dediversos índole.

DIFERENCIA OBLIGACIONES CIVIL Y MERCANTIL

Es importante determinar cuando un contrato es mercantil y cuando es civil, por la prerrogativa legal o competencia que determine la Leypara resolver los conflictos entre los particulares ante Cede Judicial y así para hacernos del conocimiento de donde demandar.

Para poder diferenciar los contratos civiles y mercantiles, deberealizarse una diferencia sobre las obligaciones a que dan conocimiento, así tenemos que:

- Las obligaciones mercantiles son generadas por actos masificados, y por empresas las obligaciones civilesson realizadas entre particulares.

- En materia de comercio los contratos son siempre onerosos, y en materia civil el contrato puede ser gratuito

- En materia de comercio los contratosmercantiles deben cumplirse con la diligencia de un buen comerciante en negocio propio, en materia civil la responsabilidad varia.

- En materia de comercio, los contratos no requieren desolemnidades propiamente tales, salvo excepciones que la misma Ley determina, esto se debe a la agilidad con que se ejecuta el Comercio.

- En materia de comercio el deudor tendrá derecho a que se fijeJudicialmente el plazo para el cumplimiento de una obligación cuando éste haya quedado a voluntad del acreedor, en materia civil es el acreedor quien tiene esa facultad cuando el plazo haya quedado a...
tracking img