Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La primera guerra mundial es un tema que habla de un hecho histórico que representa las cosas más problemáticas, habla de asesinatos de grandes personajes, armas fulminantes y alfinal una pequeña tranquilidad. Los subtemas son: El asesinato del archiduque Francisco Fernando, que trata de como lo asesinaron y quién lo planeo; “La guerra de trincheras”, donde dice como se hacíanlas trincheras, de que trataban ese tipo de guerra y los acontecimientos más relevantes de dichas guerras y el último subtema es “el tratado de Versalles” donde dice que terminaba la guerra, los puntosque se tomaban en cuenta para parar la guerra.

La primera guerra mundial
Asesinato del archiduque Francisco Fernando
La mañana del domingo 28 de junio de 1914 en la ciudad de Sarajevo, capitalde Bosnia, el archiduque viajaba con su esposa. Cuando los automóviles llegaron al centro de la ciudad, un extraño ramo de flores que echaba humo cayó en el auto del archiduque. Francisco Fernando sedio cuenta de que se trataba de una bomba y la arrojó, pero estalló tras el e hirió a varias personas. El archiduque salió ileso, pero, al poco rato él y su esposa fueron muertos a tiros por GravrilaPrinzip. El asesinato fue planeado por una sociedad secreta de oficiales servios, conocida con el nombre de la mano negra.

Guerra de trincheras
Desde finales de 1914. Este tipo de guerra es la quese vale de zanjas que se cavan en la tierra para resguardo de los soldados. En marzo de 1915 los británicos intentaron romper el frente del enemigo. Las trincheras se formaban por numerosas líneasparalelas de trincheras comunicadas y protegidas por alambres de púas, y cada bando intentaba atravesar el frente del enemigo. Loa franceses sufrieron muchas pérdidas humanas en un enfrentamiento conlos alemanes.

Tratado de Versalles
El presidente de los Estados Unidos, woodrow Wilson, y George Clemenceau, jefe político francés. El 28 de junio de 1919, los alemanes firmaron el tratado. En...
tracking img