Principales causas de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Principales causas de un incendio.
Un incendio se produce por la presencia de cuatro elementos básicos: calor o fuente de ignición, material combustible, una concentración apropiada de oxígeno yla reacción en cadena. Se acostumbra visualizar la relación de estos cuatro elementos como una pirámide en la que cada elemento representa un lado y se unen en una relación simbiótica o mutuamentebeneficiosa.
El primero de estos factores necesarios, el combustible: puede ser cualquiera entre millares de materias: carbón, gasolina, madera, etc. En su estado normal, sólidos o líquido, ninguno deestos materiales arde. Para que ardan necesitan convertirse antes en gas.
El segundo factor esencial para que el fuego arda es el calor: este es el que nos da la temperatura necesaria para convertiren gas al combustible, de manera de arder. Algunos combustibles se convierten en gas (se gasifican o se volatilizan) a temperaturas mas altas. Sabemos que necesitan menor calor para volatilizar lagasolina y hacer que arda, el que necesita para lograrlo con madera o carbón.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El tercer factor para que el fuego arda, es eloxígeno: para provocar la ignición y comenzar a arder, el fuego necesita oxígeno.
El último factor para que el fuego arda es una fuente de ignición: cualquier instrumento que desencadene el fuego

• Quees el fuego

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un procesoexotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.
Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía enforma de luz y calor.


• Que es llama
El fenómeno llamado llama, que es la luminiscencia que acompaña a la combustión de materiales inflamables
• Que es calor
El calor es la transferencia...
tracking img