Principales causas de los incendios:
1.- Causas Directas:
a.- sabotaje.
b.- Negligencia humana: fumadores.
c.- Aparatos de calefacción mal instalados.
d.- Mala manipulación de líquidosinflamables.
e.- Instalaciones eléctricas deterioradas o viejas.
f.- Sobre calentamiento mecánico: fricción de rodamientos.
g.- Almacenamiento de material inflamable sin las debidas precauciones, etc.
2.- CausasIndirectas:
a.- Carencia de detectores de fuegos.
b.- Acumulación de máquinas eléctricas.
c.- Aumento de materiales de los stocks.
d.- Desorden y descuido en los talleres y almacenes.
e.- Ignoranciao negligencia de las posibilidades de peligro.
f.- Baja calificación de la mano de obra y falta de mandos intermedios.
¿QUE ES EL FUEGO?
Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta deuna materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de lacombustión.
Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.
TETRAEDRO DEL FUEGO
Para que el fuego se inicie tienenque coexistir tres factores: combustible, comburente y foco de ignición que conforman el conocido "triángulo del fuego"; y para que progrese, la energía desprendida en el proceso tiene que sersuficiente para que se produzca la reacción en cadena. Estos cuatro factores forman lo que se denomina el "tetraedro del fuego".
Mientras exista energía suficiente, combustible y oxígeno en las proporcionesnecesarias, el fuego continuará, solamente se extinguirá cuando se consuma uno de los tres componentes, sus parámetros estén fuera de los valores necesarios o intencionalmente se elimine uno de ellos.|
Fases del incendio
Un incendio posee tres fases distintivas: iniciación, propagación y extinción.
Si bien existen incendios forestales producidos por causas naturales, como la caída de rayos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Principales causas de incendios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Incendios/121369.html

MLA

"Principales causas de incendios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Incendios/121369.html>.

MLA 7

"Principales causas de incendios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Incendios/121369.html>.

CHICAGO

"Principales causas de incendios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Incendios/121369.html.