Principio de don de mando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE DON DE MANDO
“UTILICE A SU PERSONAL DE ACUERDO A SU CAPACIDAD”
“Don de Mando significa el arte de imponer nuestra voluntad sobre otros en forma tal de obtener obediencia, confianza,respeto y cooperación leal.” Bajo este concepto diremos que el oficial policial debe poseer liderazgo para orientar y conducir a su institución y subordinados hacia el logro de un objetivo. Para ello eloficial debe poseer una conducta integra, tener competencia profesional, dar el ejemplo, ser leal, tenaz, justo y cumplir con su deber a cabalidad.
Por ello es necesario que la Policía Nacionalcomo institución debe conocer a su personal oficial líder que deben jefaturar las Direcciones, de esta manera se asegurara el éxito policial frente a la sociedad que tanto espera de nosotros.
Sianalizamos la situación actual nos encontramos con que el personal que uno comanda o dirige en una Unidad y/o sub unidad, no están desenvolviéndose en el área donde conoce el trabajo a desarrollar deacuerdo a su especialidad, motivando la insatisfacción del personal bajo nuestro mando, esto no quiere decir que lo realice negativamente pero lo hace solo por obligación sin ser necesariamente eficiente.Esto se deja ver a la ciudadanía, que esta habida de resultados positivos, y al no encontrarnos buen trabajo policial, somos blancos de críticas y desconfianzas.
Por ello es que se debe asignar anuestro personal tomando en cuenta la capacitación realizada a través del desarrollo de cursos institucionales que se brindan. Por ejemplo al personal que ha realizado curso de capacitación en seguridady patrullaje policial debe ser asignado a la patrullaje a pie, al personal que haya hecho cursos para la administración deberán asignarse a la parte administrativa, salvo que el personal este deacuerdo y con agrado desarrollar labor operativa y/o ante una limitación física o de salud.
En lo personal, por ejemplo, fui asignado como jefe de patrullaje a pie especializado al mando de 60 efectivos...
tracking img