Teletrabajo y redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN

DISEÑO ORGANIZACIONAL

PRESENTA: LARA TORAL URIEL
Nº CONTROL 08TE0021
6º SEMESTRE GRUPO “A”

“TELETRABAJO Y REDES DE TRABAJO”

TELETRABAJO

El teletrabajo, literalmente trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente al acostumbrado. Se acostumbra dar beneficio a la oficina (escritorio) pero allí se necesita una interacciónmínima con cliente. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones dondequiera que estemos, esto permite compartir los resultados.
Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación.
La diferencia fundamental entre"trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

ACTIVIDADES COMO ALUMNO:

* Mandar tareas por correo electrónico
* Estudiar por internet
* Comunicarme con los profesores
* Trabajos por internet
* Obtener información mediante internet para realizar una tarea.

ACTIVIDADES DE TRABAJO DONDESE APLICA EL TELETRABAJO:

* En casa
* Trabajo en el domicilio todo el tiempo
* Trabajo en casa y en la empresa
* Las oficinas satélite
* Telecentros
* Telecottages
* Móviles y nómadas

REDES DE TRABAJO

La administración de las organizaciones ha estado influenciada por tipo de tarea y demandas que el trabajo mismo ha planteado sobre el liderazgo. Es así que en lamedida en que las diferentes etapas se han ido desarrollando, los tipos de administración han ido variando para responder a las necesidades del momento.
Nómada: Durante esta época, las variables de tamaño del grupo, sencillez de las tareas y los tipos de relaciones sociales dentro del grupo, llevó al desarrollo de un esquema administrativo de grupos pequeños, el cual, permitía alcanzar losobjetivos en el menor tiempo posible con el menor esfuerzo.
Agrícola: Posteriormente, los grupos Nómadas se unieron entre sí, para asentarse en un lugar propicio que proveyera los recursos para mantener sus ganados pero también anticipar la producción de los recursos para las épocas difíciles y favorecer el intercambio con otras comunidades. Esto llevó al desarrollo de un esquema piramidal, estodemandó que los grupos eligieran, muchas veces por edad o por una mostrada habilidad, a un líder general que tenía la potestad de elegir al grupo que estaría cercano a él, para preservar la comunicar y la obediencia, esto fue un tipo de organización tribal, totalmente piramidal que permitía un flujo de instrucciones hacia abajo, básicamente sostenido por la capacidad para retener el poder en lasesferas superiores. En la medida que el balance se rompía, se rompía también el esquema de administración y las pirámide se fragmentaba, generalmente, formando otras pirámides.
Industrial: con el advenimiento de la era industrial, llegó la demanda de administrar tareas especializadas que dieron lugar a un tipo de administración burocrática, que llevaba a las personas con habilidad para unaespecialización a ser electos como los directores del área de su especialización. El líder, jefe o gerente, mostraba su efectividad en la habilidad de rodearse de los especialistas mas exitosos y en sumar y combinar sus tareas, de tal forma que permitieran que el total de la organización cumpliera efectiva y eficientemente con los procesos proyectados. Su role, era el proyectar el rendimiento total de laempresa en base de los esfuerzos individuales de cada área de especialización.
Comunicaciones: Actualmente vivimos la era de las comunicaciones rápidas y del flujo de altos volúmenes de información. Como consecuencia esto ha abierto la puerta a un nuevo estilo de administración por redes. Un proceso mas dinámico de administración en el cual, algunos de los valores esenciales de la administración...
tracking img