PRINCIPIOS DE CALIDAD ISO 9000

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Principios de Calidad ISO 9000.

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?
1.PARTICIPACION DEL PERSONAL  Buzón de sugerencias y quejas (interno).
 Revisión de conocimientos y allí toma de decisión sobre capacitaciones para aumentar conocimientos y competencias en cuanto a lacomunicación interna y mejoras de calidad en productos.
 Incrementar la motivación, incentivos o recompensas del personal ya sea en dinero o en actividades recreativas, y así reflejarlo en laproductividad de la empresa y satisfacción de los clientes.
 Establecer responsabilidades en cuanto a los objetivos a establecer para lograr una participación activa y constante del personal.
2. ORGANIZACIÓNENFOCADA AL CLIENTE  Se realizaran encuestas de satisfacción e identificación de necesidades en los clientes.
 Actuar conforme a esos resultados estableciendo objetivos para lograr una mejora quealcance las expectativas del consumidor.
 Precios accesibles y mejoras en la calidad del producto para la completa satisfacción, suplir la necesidad de nuestros clientes y futuros clientes.
Trabajar en conjunto con el personal generando motivación, apoyo e incentivos para así lograr el cumplimiento de los objetivos y mejoras en la producción y aumento de la eficacia en el uso de los recursos. Realizar encuestas para constatar que las actividades realizadas hayan sido satisfactorias y superaran expectativas en clientes.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.
b.Complete la siguiente tabla:

Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras,infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Calidad Iso 9000
  • Calidad y ISO 9000 domingo
  • Iso 9000 Y Premios A La Calidad
  • Asegurando la calidad con iso 9000
  • Iso 9000 Y La Teoria De La Calidad
  • calidad iso 9000
  • Estandares de calidad iso 9000
  • Principios de la gestion de calidad iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS