Principios fundamentales de E.F.: Principio de la unidad funcional, adaptación orgánica al trabajo específico, mejora y racionalidad.
Principio de la unidad funcional: Dado que el organismo estáintegrado por células, su funcio- nalismo es el resultado de todos los funcionalismos parciales de las células que entran en su composición, actuando de una manera íntimamente relacionada.
El organismofunciona como un todo; ninguna función es independiente de las demás, nada fun-
ciona ðpor síð y ðpara síð. No sólo debe ir el concepto de unidad funcional a lo orgánico, sino también a loespiritual, pues ambas facetas humanas van íntimamente ligadas (un disgusto o una alergia pueden provocar trastornos orgánicos o viceversa).
Por lo tanto, la preparación debe hacerse extensiva a todos losórganos y al espíritu.
Principio de la adaptación orgánica al trabajo específico: Basado en el axioma ðla función hace al órganoð, si bien cada órgano tiene una función propia, como por ejemplo: losórganos del equilibrio; la estática, al músculo: la contracción, etc., pero cada una de ellas es capaz de modificarse, adaptándose a las condiciones especiales en las que trabaja.
Como ejemplo citamos alseñor que estando un largo periodo en cama, al ponerse en posición de bipedación pierde el equilibrio, se ha adaptado a otra posición. Igualmente este principio está relacionado con el espíritu,facultades psíquicas y morales. Para mejorar la inteligencia, memoria, valor, sacrificio, etc. es necesario colocar al sujeto donde todas estas facultades entran frecuentemente en juego.
Principio de lamejora: Encaminado a mejorar todas las facetas que forman lo que llamamos la ðCondiciónð.
Principio de racionalidad: La preparación física del atleta debe ser adecuada a las posibilidades y cualidadesde cada uno. Cada ser humano tiene una constitución diferente y es difícil encontrar un grupo que tenga unas características muy parecidas; por lo que el trabajo físico no debe tener la misma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Principios de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Educacion-Fisica/1421924.html

MLA

"Principios de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Educacion-Fisica/1421924.html>.

MLA 7

"Principios de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Educacion-Fisica/1421924.html>.

CHICAGO

"Principios de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Educacion-Fisica/1421924.html.