Principios de la enseñanza local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
En la parte del estudio diario en la enseñanza se piensa que si es necesaria la historia en los niveles básicos de educación por que se cree que noaporta mucho en realidad pero de lo contrario es que la historia nos da mucho mas que todas las asignaturas.
Los contenidos son suceptibles y aparte que el alumno puede darle diferentes usos y que nosolo los tengan como contenidos, si no que los obtengan como capacidades para formarse dentro de una sociedad y no solo ser críticos, además deden de obtener la cultura que se va heredando conformepasan generaciones.
En las sociedades contemporáneas la historia tiene un papel muy importante ya que la historia es mas que la maestra de la vidsa como la definiera Herodoto. Hoy en dia la historiase usa mas que nada para legitimar acciones pasadas y presentes también, ya que usan la historia para influir políticamente en las personas, pero solo escudriñado lo malo del personaje o de lo que sepretende infundir en los individuos según sea el interés propio. Esto que estoy diciendo no es novedad como todos bien sabemos quela política se lleva mucho adentro por el pasado y no por lo positivoque se hizo dependiendo del interés o del color de cada quien. La historia es integral debido a que el saber conocer el pasado, ayuda a analizar el presente para preparar a los alumnos para una vidaadulta y que respeten su cultura vaya el interés por el pasado y que le den sentido a la identidad propia. Que las generaciones no pierdan las raíces culturales de antes de hoy . la historia es pordemás de una muy gran utilidad para otras ramas que dependen directamente de la historia para obtener simplemente los antecedentes, y por si fuera poco los antecedentes históricos están plasmados entodos los conocimientos de cualquier tipo y en cualquier lugar del ser humano plasmados para siempre. Respetando desde luego que cada quien tiene puntos de vista diferentes hasta en una misma familia...
tracking img