Principios del derecho procesal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del derecho procesal del trabajo
Concepto de principio.
Son aquellos que orientan el procedimiento para lograr que el mismo pueda desarrollarse adecuadamente de acuerdo con la naturalezade la controversia planteada.
Los principios del derecho procesal del trabajo están claramente plasmados en el art. 685 de la ley federal del trabajo:
El proceso del derecho del trabajo serápúblico, gratuito, inmediato, predominantemente oral y se iniciará a instancia de parte. Las Juntas tendrán la obligación de tomar las medidas necesarias para lograr la mayor economía, concentración ysencillez del proceso.

Cuando la demanda del trabajador sea incompleta, en cuanto a que no comprenda todas las prestaciones que de acuerdo con esta Ley deriven de la acción intentada o procedente,conforme a los hechos expuestos por el trabajador, la Junta, en el momento de admitir la demanda, subsanará ésta. Lo anterior sin perjuicio de que cuando la demanda sea obscura o vaga se proceda en lostérminos previstos en el artículo 873 de esta Ley.

1.- en cuanto a la publicidad o a que debe ser público se encuentra sustentado en lo siguiente:
El proceso penal será acusatorio y oral. Seregirá por los principios de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.
Las audiencias serán públicas. La Junta podrá ordenar, de oficio o a instancia de parte, que sean a puertacerrada, cuando lo exija el mejor despacho de los negocios, la moral o las buenas costumbres.

2.-la gratuidad o que sea gratuito:
Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia portribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, enconsecuencia, prohibidas las costas judiciales.
Todos los actos y actuaciones que se relacionen con la aplicación de las normas de trabajo no causarán impuesto alguno.

3.- oralidad. Aunque...
tracking img