Principios generales del laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO #1
PRINCIPIOS GENERALES DEL LABORATORIO
Acosta B. Laura¹
¹estudiante del programa de biología segundo semestre

RESUMEN

El 17 de Agosto de 2010 en el laboratorio dequímica de la universidad de la amazonia se realizó la primera practica de laboratorio, correspondiente al buen uso de los materiales y como se debe hacer una transferencia cuantitativa ycualitativamente para evitar cualquier margen de error.

Inicialmente se agregó 5 gramos de NaCl en un beaker de 100 ml, luego se adiciono agua destilada y se agito con la ayuda de la varilla hasta disolvertotalmente, se transfirió la solución al matraz se 100 ml, utilizando el embudo como método de decantación, se repitió 3 veces el mismo procedimiento para no dejar parte de la muestra en el beaker y asímismo hicimos con el de 50 ml.

Finalmente nos dimos cuenta que la solución estaba sucia, ya que no se le había hecho el debido lavado a los instrumentos, pero se pudo calcular la concentración y ladensidad de esta solución.

PALABRAS CLAVES:
Transferencia cualitativa, transferencia cuantitativa, concentración, densidad.

INTRODUCCION

El laboratorio es un lugar dotado de todos los mediospara realizar unas investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científicos o técnicos. Estos laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizanexperimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.
El laboratorio es un lugar en donde el estudiante debe tener sus precauciones para llevar a cabo su trabajoinvestigativo con éxito y sin complicaciones. Las precauciones que un estudiante debe llevar son desde el uso de bata, guantes de látex, gafas, el manejo de ácidos fuertes, de los instrumentos consustancias, hasta ver las etiquetas de las botellas con sustancias para saber el grado de peligro.
Estos laboratorios cumplen con condiciones para el trabajo seguro, uno de ellos es el rombo de Hommel (1)...
tracking img