Principios y objeto de el derecho ecologico

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Principios y objeto
Surge esta disciplina como una aspiración a integrar una legislación que regule la tutela de la ecología y el mundo natural, así como de las relaciones entre sociedad y medioambiente.

La irresponsabilidad de numerosos empresarios en el poder público o al mando del sistema productivo ha deteriorado lentamente la seguridad y el medio ambiente.

A través de muchas décadashan deforestado y acabado con las áreas verdes; se han erosionado los campos y se ha acentuado el abuso de contaminantes que envenenan la salud y el medio ambiente en la cuidad y en el campo.Un ejemplo es la cuidad de México cuyo inaudito crecimiento y la voracidad desconocidos especuladores no tomaron encuentra la ubicación orográfica de la región encerrada en montañas y hoy causante dela más elevada de la contaminación mortal de millones de habitantes.

Tampoco les importo introducir un sistema de transporte público en pésimo estado, principal generador del esmog o lacontaminación de fraudes y violaciones impunes a las reglamentaciones de urbanismo y construcción.

Pero lo más grave es el despojo desaparición de las tierras comunales y ejidales, cuyo costo fue de crecimientode la monstruosa urbanización del valle de México.

Otros delicados casos de deterioro o abuso ecológico con el de la selva la candona, el de la laguna de chápala y a las muchas otras zonasgravemente afectadas.
Nuestro ordenamiento jurídico encomienda al poder ejecutivo general así como a las autoridades de los estados y los municipios del país, la tarea de elaborar una adecuada políticaecológica.

Otro objetivo toral es configurar un proceso de planeación que programe y evalué la utilización del suelo, la explotación de los recursos naturales y la determinación de las zonasinviolables que se consideran necesarias para conservar la ecología y el ambiente.

Así también diseñar medidas indispensables para los procesos naturales, o las estrategias para su restablecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ecológico
  • Ecologico derecho
  • ¿Que es el derecho ecologico?
  • Derecho ecologico
  • derecho ecologico
  • Derecho Ecologico
  • Derecho ecologico
  • Derecho ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS