Privatizacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
México,- Debido a los incidentes que se han presentado en las instalaciones eléctricas del Centro Histórico de la Ciudad de México, al menos 403 usuarios deberán cambiar del sistema de baja al demedia tensión.
El gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Estéfano Conde Fartuk, aseguró que este cambio representará para los usuarios menores tarifas por consumo.En entrevista, explicó que la demanda actual de múltiples usuarios ubicados en el centro capitalino rebasa la capacidad que ofrece un sistema de baja tensión, lo que aumenta la posibilidad desobrecargas.
Detalló que una vez que se rebasa la demanda de 500 kilowatts, la tarifa de baja tensión pierde el subsidio, por lo que su costo es tres veces mayor que si el usuario se cambiara al sistema demedia tensión.
Para el usuario, señaló, el costo de cambiar del sistema eléctrico de baja al de media tensión se amortizaría en un periodo de 10 a 12 meses, por lo que una vez superado ese lapsocomenzaría a percibir el beneficio.
Conde Fartuk aclaró que si bien los trabajos de instalación para el sistema de media tensión quedarían a cargo del usuario, la CFE ofrece un estudio gratuito paraconocer el tipo de instalación que se requiere y es el cliente quien decide hacer el cambio.
Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, dioa conocer que ya comenzaron a dar aviso a los propietarios de edificios como la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Banco de México(Banxico) sobre la necesidad de realizar el cambio.
Hasta ahora, precisa, 197 usuarios ya fueron notificados sobre esta alternativa, misma que iniciará una vez terminado el proceso de modernización de la redeléctrica en la zona.
Comentó que ya analizan con las autoridades correspondientes la posibilidad de aplicar sanciones a quienes hagan caso omiso al aviso de migración.
Por lo pronto, se prevé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privatizacion
  • La Privatización
  • privatizacion
  • privatizacion
  • Privatizacion
  • Privatización
  • La Privatizacion
  • Privatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS